Desenmascarando al impostor: ¿Por qué me saboteo a mí mismo?

Como Despertar? Técnica Eckart Tolle


Para mí hay dos tipos de Despertar:

  1. Despertar a la conciencia de lo que intentan hacernos publicidad, gobiernos, compañías multinacionales, alimentos, guerras, etc.
  2. Despertar espiritual, que es ser consciente de uno mismo y darse cuenta de que nuestra mente ego nos controla. Tratamos de eliminar lo que no es, es decir, la falsedad que ha sido implantada en nuestra mente, como nuestro yo (nombre, religión, identidad política, activismo, anti-algo, pasado, futuro, etc.).

Síntomas para saber si tu despertar es espiritual:

  1. Si tienes pensamientos en tu cabeza y no puedes dejar de pensar. Si te dices "no quiero tener pensamientos durante un minuto" y no puedes hacerlo, significa que estás siendo controlado por la mente-ego.
  2. Si estás constantemente pensando en el pasado, ya sea tuyo o de la historia, estás siendo controlado por la mente-ego.
  3. Si estás preocupado por un futuro que todavía no ha llegado y te quita el sueño, estás siendo controlado por tu mente.
  4. Si crees ser el nombre que te dieron tus padres y te ofendes cuando alguien se equivoca de nombre, todavía estás dormido.
  5. Si te ofendes, te indignas, te enfadas, odias, sientes ira y estos sentimientos te controlan, todavía estás dormido.
  6. Si estás pendiente de las noticias y la prensa tradicional y crees y defiendes sus argumentos, todavía estás dormido.
  7. Si solo crees lo que te digo yo u otros, sin tratar de comprender, todavía estás dormido.
  8. Quien piensa no eres tú. Quien es, sin pensar y sin juzgar, es tu verdadero yo.

Cómo intentar Despertar:

Te propongo que hagas algo para descubrir tu verdadero yo.

Ve a una habitación donde puedas estar solo, sin ruido ni perturbaciones. Cierra los ojos y te darás cuenta de que hay pensamientos, un diálogo interno, un hablar continuo contigo mismo. Una vez que tengas los ojos cerrados, trata de dejar de hablar internamente, como si no conocieras el lenguaje, y trata de detener esas palabras que circulan por tu cabeza, como si fueras mudo. Entonces aparecerá el Testigo.

El que habla es el que juzga, pero tu verdadero yo es el testigo. La diferencia entre blanco y negro, bueno y malo, se encuentra en tu interior. Haz una reflexión profunda y notarás si surgen sentimientos de dolor, miedo, rencor o ira. Si es así, significa que has logrado conectar con tu corazón y dejar que hable en lugar de tu cabeza.

Para conectarte con tu verdadero ser, puedes intentar estar solo en una habitación, cerrar los ojos y prestar atención a tus pensamientos. Descubrirás que todos ellos pertenecen al pasado o al futuro, pero nunca al presente. Una vez que hayas examinado tus pensamientos, abre los ojos y trata de estar en el momento presente, sin preocuparte por el pasado ni el futuro.

El objetivo de despertar es silenciar la mente, incluso si solo es por un instante. Si logras hacerlo, has dado el primer paso hacia tu despertar, aunque tu diálogo interno continúe. Este artículo no es para ser leído y creído, sino para ser experimentado por ti mismo. Si algo sucede, bien; si no sucede nada, también está bien. Lo importante es intentarlo.

Comentarios

  1. saludos de mexico. estas loco como algunos que leeo PERO BENDITA LOCURA. ME DESPERTARON .todabia estoy dormido y quiero de despertar GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario