Desenmascarando al impostor: ¿Por qué me saboteo a mí mismo?

La Biblia




Mis pensamientos más a fondo gracias a una amiga. A veces hablamos sin conocimiento de causa y decimos cosas como verdades.

Quiero rectificar lo que dije antes, que la Biblia (Antiguo Testamento) es un libro para controlar a las masas. Ahora creo que la Biblia es en realidad un libro metafórico que habla sobre nuestro camino hacia nuestro interior, representado por el pueblo de Israel, y los gentiles, que representan la mente, el ego y la sociedad que nos controla.

Todo el Antiguo Testamento nos lleva a Jesús, que representa la iluminación. Todo lo que ha sufrido el pueblo de Israel son las mismas guerras internas que luchamos todos los días, con el dolor, el sufrimiento y el odio. La meta, si se puede llamar así, es Jesús. Buda lo llamó iluminación, lo que significa que Dios es amor y la meta es encontrar ese amor, representado por Jesús (no es lo mismo que encontrar una pareja).

Amor, Jesús, Dios, todo es lo mismo y está dentro de nosotros. Antes pensaba que había encontrado mi ser interior, pero mientras haya egoísmo en mí, todo es parte de un engaño y estoy engañándome a mí mismo.

No tengo claro quién es Jesús y si alguien murió por mí, como dicen muchos religiosos, pero me pregunto si yo daría mi vida por un hermano o un amigo. Si algún día encuentro a ese tal Jesús, les haré saber, pero prefiero creer en un Jesús antes que en platillos voladores que vendrán a salvarnos.

El camino hacia nuestro interior es un camino que tenemos que recorrer, a veces nos acercamos, otras nos alejamos, a veces nos distraemos con cosas superficiales, a veces estamos tristes y decepcionados, a veces alguien nos desvía del camino, pero todo es parte del camino, un camino hacia ningún lugar en particular, solo hacia el interior. No tenemos que caminar ni andar, solo observar sin juzgar, y es un camino de regreso, no hacia afuera.

Leí la Biblia (lo cual es raro para mí) y un versículo dice: "El viento sopla donde quiere y puedes escuchar su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que es nacido del Espíritu".

Pienso... ni sabemos de dónde venimos ni a dónde vamos, ni del pasado ni del futuro... solo estamos aquí y ahora. Bueno, ahí lo dejo.

Gracias, amiga. Cuando leas esto, sabrás que eres tú. Un abrazo para todos :)


Comentarios