Desenmascarando al impostor: ¿Por qué me saboteo a mí mismo?

El ateismo



Ateos y la existencia de Dios:

¿Cómo puedo negar algo que no existe? Si niego una no existencia, es porque en el fondo creo que existe. Si un ser humano viene y me dice "yo soy tu Dios, venera-me", no me pasaré toda la vida discutiendo con él diciendo que no es mi Dios. Simplemente lo ignoro y sigo adelante si no creo en él.

Pero si dudo, entonces necesito convencer a esa persona y convencerme a mí mismo de que esa persona no es mi Dios. Esto es lo que hacen quienes no creen en Dios.

Si me preguntan a mí, "¿hay Dios?", la verdad es que no lo sé. Necesito imaginar para creer en él, pero cuando dejo de imaginar, ya no está.

Aquí hay otro dilema: si te pregunto, "¿crees en la señal wifi?", no la veo, no la siento, no la toco ni la huelo, pero cuando tomo un aparato que recibe esa señal, sé que está allí, aunque crea o no crea en ella. Es una señal que yo no puedo percibir, pero está en el aire.

Igual los animales tienen una percepción más sutil. Entonces aquí está la duda: ¿y si mi cerebro o mente todavía no están preparados para percibir ciertas frecuencias?

Hay una cuarta teoría sobre Dios, donde muchos decimos que Dios somos nosotros y está en nuestro interior. Pero me pregunto, ¿cómo puede una parte decir que es un todo? ¿Cómo puede una gota de agua decir que es el mar? ¿Cómo puede una célula decir que es un ser humano? ¿Cómo puede un dedo decir que es una mano? Una parte no es un todo.

CONCLUSIÓN: No sé si hay Dios o no hay, pero sé que hay vida, y la vida está por encima de toda creencia. Todos pasamos la vida como es, pase lo que pase en este mundo, la vida está por encima de todos nosotros.

También diría que el amor es importante, pero dudo, porque las cosas no serían como son si el amor permaneciera. Pero si niego el amor, debería negar el temor o el miedo, y sé que el miedo existe porque lo he sentido, y muchas veces lo siento. Entonces todo se complica.

Hablo solo de lo que siento en cada instante, no hablo de memoria ni lo que se, solo hablo lo que siento cada instante nada mas.


En fin...

la búsqueda sigue....

Comentarios