Que sucede en el mundo?

El pasado





Volviendo a mi camino, me he dado cuenta de algo que había olvidado o dejado de lado por un tiempo. No sé si era necesario descansar, pero ahora estoy avanzando de nuevo. No sé adónde me llevará todo esto, pero ahora tengo a alguien a mi lado. Esperaré y caminaré junto a ella. No importa si no avanzamos juntos, pero necesito que ella siga avanzando. Soy feliz con ella y el camino se hace más fácil juntos. Creo que es hora de retomar el viaje.

Al caminar, es inevitable recordar nuestro pasado. Mientras no nos liberemos del pasado, no podremos seguir avanzando. Hay muchas cosas en el pasado que nos retienen. Debemos ir soltando esos nudos, cosas que nos han marcado en la vida y que, por lo general, siempre son para mal. Si algo no hubiera sucedido, todo sería diferente.


Recordamos esos momentos con dolor, tristeza y miedo, y es ahí donde se establece un nudo en nuestra historia. Para soltarlo, debemos volver a recordarlo y vivirlo como si fuera ahora. Eso nos producirá sentimientos y esos sentimientos son los que debemos liberar, observándolos y dándonos cuenta del por qué. Una vez desbloqueado un nudo, debemos pasar al siguiente hasta que la cuerda quede recta. Los nudos más grandes son los principales, ya que los pequeños se soltarán por sí solos una vez desbloqueados los grandes.


¿Te has preguntado alguna vez si todo hubiera sido diferente si algo no hubiera pasado en tu vida? Yo lo he hecho muchas veces. Tengo muchos conflictos en mi vida, y lo peor es que el tiempo pasa y cuando te das cuenta ya has perdido algunos años. Estoy atrapado en el pasado. A veces pienso que he resuelto todo y soy libre, pero siempre aparece algo nuevo, es como un cuento sin fin.

Hay un camino para liberarse sin mirar hacia atrás, pero es más complicado. Se llama meditación, pero es difícil porque la mente está acostumbrada a pensar y tiene voluntad propia. Cada vez que intentas detenerla, vuelve a funcionar. Así que ese es otro camino difícil.

Ahora tengo tres opciones: seguir en el camino del pasado, seguir el camino de la meditación, o quedarme donde estoy y ser feliz con lo que tengo en esta vida.

Si pudiera volver a nacer y tomar las decisiones correctas que no tomé en su momento, si pudiera cambiar todo lo que no hice en su momento, si me dieran otra vida pero sin olvidar esta, porque así sabría qué errores cometí y qué debo hacer en la siguiente.

Estoy en el camino de envejecer y el tiempo pasa más rápido. Mi mente está estancada en la edad de 14 años y no avanza. Mi cuerpo ha crecido, pero mi mente todavía piensa que tengo esa edad. ¿Cómo hacerle entender que no volveremos a vivir eso que no vivimos?



Un día, cuando me despierte y se me cuenta de que está envejeciendo, ¿Qué me sucederá? ¿He perdido toda mi vida, dónde están esos años? ¿Qué hice en esos años? Tenía 14 y se despierto con 40... ¿estuve dormido, atrapado, prisionero, en un estado zombi? Pero cuando despierte, quizás sea demasiado tarde, todo lo que quería vivir a los 14 ya es tarde para vivirlo a los 40. Entonces quiero otra oportunidad, quiero volver a vivir, pero no, no se puede, solo hay una vida y la desperdició.

Así soy yo, una persona sin emociones, no puedo expresar mis emociones, mi alegría, tristeza, frustraciones por el miedo, el miedo a lo que piensen los demás, el miedo a lo que dirán los demás. Soy esclavo de los demás, no es que ellos me hicieron esclavo, yo les entregué mi libertad porque no puedo actuar, no puedo ser libre. No puedo reír, hablar, emocionarme ni gritar. Este miedo que acepté y dejé entrar en mi vida hace muchos años, quizá cuando tenía 3 o 5 años. ¿Quién logró abrir esa puerta? ¿Quién insertó el miedo en mi cuerpo? La vergüenza, esa barrera invisible que me rodea y no me deja ser. No puedo ser, está en mi mente, me controla, está en mi sentir. ¿Qué necesito para ser libre? Lo he probado todo, no hay medicina que no haya probado para poder ser libre. ¿Cuál es el antídoto? Lo siento en mi cabeza bloqueándome, siento esa frustración... ¿qué es? ¿Un espíritu acaso, un espíritu maligno que me posee? ¿Es un trauma, un virus? ¿Qué puede atrapar la mente por tanto tiempo? ¿Cómo puedes ser alguien durante toda una vida y dejar de serlo de la noche a la mañana? ¿Cómo funciona esto? ¿Es mental o espiritual? ¿Por qué lo tengo yo y los demás no? ¿Por qué los otros son libres y yo soy prisionero de mí mismo, soy mi carcelero y prisionero al mismo tiempo?



¿Quién es quién ahora? La mente ha atrapado al ser. La mente ha desarrollado sentimientos y estos recorren todo mi cuerpo. Estos sentimientos son de bloqueo, de "no puedo", de precaución, "no hagas esto", "no hagas lo otro". Bloqueos de lo que pensarán los demás, bloqueo de inferioridad, bloqueos de "no soy lo suficientemente bueno para esto", bloqueos de "no hables", de "habla bajo para que no te escuchen", bloqueos de vergüenza, de temor, miedo a otras personas, miedo a extraños. Cuando era niño, nos escondíamos de la gente que venía a visitar a la familia, estábamos encerrados, teníamos miedo de ellos. ¿Por qué? Porque el miedo... (el miedo provenía de mi padre), acabo de sentirlo y ese miedo lo traspasé a mis hijos.

Así es, esto es un espejo que refleja una y otra vez la misma imagen. ¿Cómo destruir los espejos, cómo romperlos, cómo dejar de ser lo que no eres? Ser el auténtico ser, natural, alegre, sin miedo, seguro de sí mismo, sentirse bello, sentirse amado, amarse a sí mismo. ¿Dónde estás?

Comentarios