La pastilla Roja o la pastilla Azul?

El Misterio de Satoshi Nakamoto


El Bitcoin, Quien era Satoshi Nakamoto?

Hay muchas especulaciones sobre la desaparición de Satoshi Nakamoto, el padre del Bitcoin. Nadie sabe quién es ni de dónde proviene.

Tengo la teoría de que fue eliminado por agencias secretas de los Estados Unidos, como la CIA. Su desaparición fue repentina, no se despidió, no envió más mensajes ni señales de que iba a abandonar el proyecto. Satoshi minó más de un millón de Bitcoins en sus inicios y estos no han sido tocados desde entonces.

Antecedentes

Entonces, ¿qué pasó con él? Según he visto en algunas noticias, unos días antes del 12 de diciembre, fecha en la que publicó su último mensaje, WikiLeaks adoptó el Bitcoin como medio alternativo de donaciones después de que le bloquearan sus cuentas en Visa, Mastercard y PayPal. En ese momento, el Bitcoin era todavía un recién nacido y nadie le prestaba atención, incluidos los gobiernos, los centros de inteligencia y los medios de comunicación.

Sin embargo, la adopción del Bitcoin por parte de WikiLeaks atrajo la atención de los centros de inteligencia y poder hacia esta moneda virtual, ya que se dieron cuenta de que evadía todos sus medios de control.

Satoshi Nakamoto protestó contra WikiLeaks por adoptar su moneda, ya que decía que era un proyecto experimental que aún estaba en sus inicios y necesitaba madurar para soportar una publicidad tan intensa. Ocho días antes de su desaparición, hizo esta protesta.


mensaje del 05 de dic 2010

"No, no vamos a ir 'a por todas'. El proyecto necesita crecer de forma gradual para que el 'software' pueda ir ganando la fuerza necesaria al ritmo adecuado. Desde aquí hago un llamamiento a WikiLeaks para que se abstenga de utilizar Bitcoin, pues es un sistema aún en fase experimental y con mucho camino por delante hasta que resulte realmente útil. Por ahora no se podría obtener más que calderilla, y el calor generado por su uso descontrolado en esta fase tan temprana nos destruirá".


Luego se abrió un debate en el foro, opinando si deberían permitir a Wikileaks usar su moneda... pero Satoshi volvió a oponerse.. su ultimo mensaje sobre esto fue:
11 de diciembre del 2010

"Hubiera preferido recibir toda esta atención en cualquier otro contexto. WikiLeaks ha destruido prematuramente el nido de avispas, y el enjambre se dirige furioso directamente hacia nosotros".

Un día después, publicó un mensaje más sobre el proyecto, que era completamente normal. Después de eso, nunca más se supo de él.

Entre el 5 y el 10 de diciembre, sus mensajes indican que se dio cuenta de que los agentes secretos de la CIA comenzaron a rastrear su ubicación. No es desconocido para todos que la CIA y la NSA pueden conocer la ubicación de cualquiera que esté conectado a un ordenador. Aunque Satoshi siempre trató de mantenerse anónimo usando un cifrado en su IP, la NSA puede rastrear a cualquier hacker si así lo desea. Es solo cuestión de tiempo y les llevó 5 días encontrarlo.

Su mensaje del 10 de diciembre muestra esto, donde dice "WikiLeaks ha destruido prematuramente el nido de avispas". ¿A qué se refería con esto? Significa que el proyecto de Bitcoin estaba siendo ignorado por las "avispas" hasta ese momento, y a quiénes se refería con las avispas: los gobiernos, los bancos y los medios de comunicación. Satoshi quería terminar o madurar el proyecto antes de anunciarlo al mundo y, cuando el avispero se diera cuenta, ya sería demasiado tarde.

Ahora, en la segunda frase "el enjambre se dirige furioso hacia nosotros", Satoshi dio a entender que estaba siendo perseguido. Probablemente recibió amenazas y notó múltiples intentos de acceso a su ordenador. Satoshi advirtió que los poderes estaban detrás de él.

Desde el inicio del proyecto, él sabía que algo así sucedería. Por eso, siempre trató de mantenerse anónimo y nunca se conoció la dirección IP desde donde se conectaba. Sabía que estaba construyendo algo que afectaría los cimientos de las elites y gobiernos. Sin embargo, no esperaba que fuera Wikileaks quien lo delatara y mucho menos tan pronto. Seguramente quería madurar más el proyecto antes de hacerlo público para que no fuera susceptible a errores. Lo que sucedió después de su último post nunca se sabrá, pero es fácil imaginar cómo pudo haber sido.


Teoría del Asesinato

Mientras Satoshi estaba en su habitación trabajando en su proyecto del Bitcoin, los agentes secretos lo vigilaban ya por dos días, necesitaban la confirmación de que era él quien se encontraba allí.

Satoshi se levanta, se dirige a su computadora, mira los mensajes del foro y responde a las 06:22:33 PM del 12 de Diciembre de 2010. En cuanto envía su último mensaje, los agentes secretos salen de sus autos, entran en su casa derribando la puerta, lo buscan en todas partes y lo encuentran en su habitación. Él regresa para verlos, sin mediar palabra alguna, le disparan en la cabeza. (Hay la posibilidad de que sea capturado, pero no lo creo.)

Después de esto, nunca más se supo de Satoshi Nakamoto. Solo él tenía las claves para intercambiar los Bitcoins minados, por lo que nadie más puede tocarlos. Las carteras de Bitcoin no guardan contraseñas, por lo que nunca podrán ser descubiertas. Los servicios de inteligencia decomisaron todos sus equipos para ser investigados.

El primer millón de Bitcoins quedará allí eternamente sin ser movido, será la raíz, la prueba de que existió alguien que revolucionó el mundo. Ese millón será intocable en memoria de un genio, del genio anónimo que intentó cambiar el mundo con su proyecto.

La posibilidad de que esto sea cierto es del 80% o más. Han actuado de esta manera en casos anteriores, como con William Coper, quien advirtió sobre las torres gemelas antes de que sucedieran, o con el caso similar de Aaron Russo. No me sorprendería si esta fuera la verdadera historia del fin.

En honor a un genio: Satoshi Nakamoto.


Comentarios