lunes, 27 de agosto de 2012

La Biblia

Despues de unos dias de reflexion interna, porque a mi entender estaba en lo cierto, pero gracias a una amiga, me puse a analizar mas de dos veces lo que pensaba.. hay cosas que las hablamos sin conocimiento de causa y la soltamos como verdad..

ahora me RECTIFICO, antes dije que la Biblia (AT) era un libro para controlar las masas... hoy digo LA BIBLIA al parecer es un libro metafórico que habl
a sobre nuestro camino hacia el interior representado en un pueblo Israel (ser interior) y los gentiles (mente, ego y sociedad que nos controla).

Todo el Antiguo Testamento nos lleva a Jesús (la iluminación) todo lo que ha  sufrido el pueblo de Israel son las mismas guerras internas que llevamos nosotros día a día con el sufrimiento, dolor, odio... el "final" o la meta" entre comillas, es Jesús. Buda lo llamo Iluminación, lo que en palabras normales viene a decir Dios es Amor, la meta es encontrar el Amor = Jesús... (encontrar el amor no es lo mismo que encontrar una pareja)...

Amor, Jesús, Dios todo es similar, esta en nuestro interior, antes pensaba que yo me había encontrado a mi mismo, a ese ser interior, pero mientras no hay amor, mientras hay egoísmo en mi ser, todo es parte de un engaño, es engañarse a si mismo y es eso lo que he estado haciendo durante estos tiempos.

Reconozco no se quien es Jesús, no se quien es ese hombre que dicen muchos religiosos que murió por mi, si alguien murió por mi, es que debió amarme mucho aun sin conocerme, me pregunto yo, daría mi vida por un hermano o un amigo??? ...

Bueno si algún día encuentro a ese tal Jesús, les hago saber, pero hay algo que si tengo muy claro, para mi es mas fácil creer en un Jesús... que en unos platos voladores que vendrán a salvarnos.

--------------------------------------------------------------

Ese es el camino a recorrer una vez te acercas, otras veces te alejas, otras te entretienes en cosas vanales o superficiales, otras estas triste te decepcionas, te sientes frustrado, otras te ayudan a desviarte del camino, pero ese es el andar... el recorrido, muchas veces estamos a punto de llegar y pensando que no llegaremos nos damos la vuelta, otras veces nos dicen ve por allá y no nos dejamos guiar, nos hacemos sabios... PERO TODO ABSOLUTAMENTE TODO, ES PARTE DEL CAMINO, CAMINO HACIA NINGÚN LADO, NI NINGÚN LUGAR, camino hacia el interior... no tenemos que caminar ni andar solo observar sin juzgar.. no es hacia afuera sino de regreso... (no puedo decir mas porque ni yo se por donde mas seguir)

leí la Biblia (que ya es raro en mi) y un versículo dice: "El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de donde viene, ni a donde va; así es todo aquel que es nacido del espíritu"..

Pienso... Ni de donde viene ni a donde va... ni pasado ni futuro... solo es aquí y ahora... bueno ahí lo dejo..

Gracias amiga, cuando leas esto sabrás que eres tú...
Un abrazo para todos. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario