viernes, 4 de septiembre de 2015

El niño Sirio

El porque de Compartir la foto del Niño muerto en la Playa?




La guerra en Siria esta desde el 2012.. los refugiados son mas de 2 millones y los muertos cuentan por miles.. muchos tratando de salir de siria.. desde hace dos años unos pocos, intentamos informar de esta situación al mundo.. pero el mundo como no mira, hace oídos sordos.. 

Ahora sucedió lo de este niño, murió y estuvo alguien en el momento oportuno para grabarlo y otro para tomar una foto.. y esto impacto en el sentir de la sociedad.. porque es una foto estremecedora, al compartirla la gente ha abierto los ojos y se ha dado cuenta que algo no esta bien.. muchos recién se enteran... y ahora  ha surgido un sentimiento a nivel mundial de rechazo hacia esta guerra.. y un sentimiento de dolor por el sufrimiento de miles de refugiados.. ahora es cuando la empatìa  hacia los Sirios se ha despertado..

Que, si no hubiera habido la foto? que, si nadie la compartiera?.. mi padre decía "solo lo que se ve, se siente.. los sentimientos entran por los ojos".. y ahora le doy la razón..

Esto juega en contra de las grandes élites que quieren implementar sus democracias y su capitalismo.. porque el sentir tarde que temprano se volverá realidad.. el sentir generalizado les permite atacar países, matar y destruir.. pero e sentir también les impide hacer tanta maldad.. ahora el mundo siente algo que desde hace 4 años se intentaba hacer sentir.. y es el dolor y sufrimiento de esta gente..

la cuenta hacia atrás ha empezado.. esta guerra pronto acabara y es gracias a esta ternura de niño.. y gracias a que alguien estuvo allí para tomar la foto.. e informar al mundo.. como dijo la fotógrafa "la foto es un grito desesperado del niño al mundo, yo solo hice es tomar la foto y mostrar ese grito"

Gracias a todo el pueblo Sirio que se mantiene firme defendiendo la verdad ante todo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario