Desenmascarando al impostor: ¿Por qué me saboteo a mí mismo?

La conciencia

Antes de la existencia de los seres humanos, no había conciencia que pudiera observar el universo. Aunque el universo pudo haber existido durante mil millones de años luz, nunca hubiera tenido un comienzo sin la aparición de la conciencia humana. Sin alguien que lo observe, no existiría ni un inicio ni un fin para el universo. La existencia de todo, desde lo más pequeño hasta lo más lejano, depende de la conciencia que lo observa. Más allá de la conciencia, no hay nada.

El ser humano surgió y el universo tuvo que tener un comienzo y un final. Debido a que nuestra mente es finita, no podemos comprender lo ilimitado. Al igual que un pez solo puede percibir el agua o un ave solo puede ver las nubes, para el ser humano también existen límites.

Se dice que el universo comenzó con un Big Bang hace 13 mil millones de años. Esta fecha se basa en nuestra perspectiva limitada, pero si pudiéramos tener una medida más grande, ¿podría ser diferente? Al igual que una hormiga que mide la tierra por cuerpos, pero no puede ver más allá de sus límites, nuestra perspectiva también es limitada.

¿El universo siempre estuvo allí? ¿Fue creado por Dios? ¿Comenzó con un Big Bang? No tengo la respuesta, pero si el universo comenzó con una explosión, ¿cómo surgió el orden? ¿Quién impuso las leyes del universo? Estas son preguntas que aún no tienen respuesta clara.




Comentarios