lunes, 10 de abril de 2017

La conciencia

Antes que haya un ser humano no había nada.. porque no había conciencia que lo observara.. el universo pudo existir por mil millones de años luz pero jamas hubiera tenido un inicio de no ser porque apareció el ser humano... de no existir quien observe al universo no tendría ni inicio ni fin, no habría nadie que lo observara así que tampoco existiría ... mientras no haya conciencia, nada existe..
todo lo que existe desde lo mas pequeño hasta lo mas distante existe porque hay alguien que lo observa.. mas allá no hay nada..

Partiendo de esto apareció el ser humano y el universo tiene que tener un inicio y un final... porque en nuestra cabeza no cabe la posibilidad de un infinito, ya que nuestra mente es finita, lo limitado no puede ver lo ilimitado, así como para un pez, el agua es todo lo que existe.. mas allá nada existe .. para un ave las nubes es el limite mas allá nada hay... así es para el ser humano.. 

que sostiene al universo?  cuando inicio? entonces decimos "empezó con un big bang".. dice que se inicio 13 mil millones de años atrás.. esto contado desde nuestra perspectiva... un diminuto punto girando al sol .. es nuestra medida porque ese es nuestro limite de medida, pero que si pudiéramos tener una medida mas grande? es como si una hormiga mediría la tierra por cuerpos... el diámetro de la tierra tiene 50 mil millones de cuerpos de hormiga, pero para una hormiga la tierra tiene un inicio y un final que es hasta donde puede ver o andar... sin percatarse de que hay mucho mas de lo que ellas pueden ver...

entonces el universo siempre estuvo allí? fue creado por Dios? empezó con un big bang?... bueno no tengo la respuesta, pero estoy seguro que... si inició, de una explosión, seria un desorden, quien otorgo las leyes al Universo? es que del kaos puede salir el Orden? ..  se supone que si explotamos una bomba o un átomo en el vacío y esperamos 13 mil millones surgirá un orden y unas leyes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario