La pastilla Roja o la pastilla Azul?

No eres tu!!!


No eres tu!!!





"No eres tú..."

Un día, mientras estaba confundido y perdido sin saber a donde dirigirme, estaba sentado en una biblioteca leyendo un libro. Frente a mí había un abuelo de unos 65 años más o menos. Me miró y me dijo: "Hey!", y levanté la vista para mirarlo y luego me dijo: "Perdón, no eres tú".

Esta frase se me quedó grabada en la cabeza y pasé todo el día y la noche repitiéndomela a mí mismo: "No eres tú... no eres tú... no eres tú". Me preguntaba mentalmente: "Si no soy yo, entonces, ¿quién soy?"

Este diálogo interno era un poco absurdo, pero fue el inicio de mi búsqueda. Comprendí que no soy yo, el yo que creía ser, sino el yo que los demás han creado, adaptando ideas, creencias, añadiendo obstáculos, miedos y complejos. Todos contribuimos a formar nuestra identidad, desde nuestros padres, hermanos, líderes religiosos, amigos, televisión, etc.

Aún después de 4 años, todavía no logro liberarme completamente de ese yo que no soy. Pero poco a poco, me acerco a mi centro, donde las emociones, las preocupaciones, los miedos y los complejos no me vencen. Cuando llegues a tu centro, eres dueño de ti mismo, eres espontáneo, eres natural. Eres único, en lugar de ser una mala imitación de otros o de algún líder o famoso.

Todavía, no soy yo...

Comentarios