viernes, 22 de abril de 2016

El raton




Después de mucho tiempo de haber soñado con el ratón.. de ahí el nombre de mi blog.. me encuentro con que vivo con uno..

Se sabe que en Inglaterra hay millones de ratones, en las noches no me dejaba dormir ya que empezaba a raspar por todos lados, me despertaba y me incomodaba así que decidí atraparlo..

Compre veneno para ratas, luego de unos días note que había menos comida, pero el ratón seguía allí.. "en vez de matarlo lo estuve alimentando", pensé..

Una noche yo tenia una bolsa muy grande junto a mi sillón y lo sentí dentro, me levante muy despacio, prendí la cámara de mi móvil y empecé a acercarme a la bolsa y la cerré muy rápido... Te atrape!!  me dije a mi mismo... luego de cerrarla bien decidí que lo dejaría a algunas calles de mi casa...  luego salí por la puerta con la enorme bolsa en mi mano y siento algo en mi pie... Mierda!! deje un hueco y el ratón escapo...

Al cabo de unos días decidí comprar una trampa de esas donde se queda pegado el ratón.. al cabo de unos días de espera, solo mire los pelos del ratón pegados a la trampa.. el cabrón! se escapo de nuevo..

un día estaba sentado en el sillón leyendo y lo miro que se mete a un armario mio, me levanto despacio y rápidamente le cierro la puerta... pongo una nueva trampa de las que se pegan justo a la salida del armario y le abro la puerta un poquito lo justo para que salga... luego de unos minutos.. el ratón sale y BINGO!!! el ratón queda atrapado en la trampa.. pegado haciendo esfuerzos por despegarse y yo lo miraba con signos de Victoria... y le dije apuntandole con mi dedo,  TOMA YA!! pensabas que eras mas listo que mi?...  lo metí en una bolsa le tome una foto con el móvil y lo fui a dejar varias calles lejos de mí casa dentro de un basurero..

pero dada mi sorpresa a los dos días.. vuelvo a sentir al ratón.. Es el mismo? es un familiar que busca venganza?... Rayos!..

Sucedió lo mismo otro dia, volví a sentirlo dentro de mi armario de ropa y rápido le cerré la puerta y actué como la vez pasada, le puse la trampa afuera de la puerta abrí la puerta muy poco y me senté a esperar a que salga... dada mi sorpresa..  miro que, cuando este sale.. salta la trampa y se va corriendo...  ante mis ojos, estupefacto por lo que vi, no lo perseguí mas en aquel día...

luego de unos días de convivir con este ratón siento que esta dentro de una bolsa pequeña y me levanto muy rápido y cierro la bolsa... Siiii!! lo volví a atrapar!.. esta vez lo fui a dejar mas lejos unas 6 calles de mi casa dándole vueltas a la bolsa cada cierto tiempo para que se desoriente y no encuentre el camino de regreso.. lo volví a meter en un cubo de basura..

Pero el jodido ratón a los pocos días volvió a encontrar el camino de vuelta .. lo senti otra vez raspando por mi habitación..  como que se burlaba de mi.. perdí la batalla con el.. conviviria con este raton.. no hay otra opción, me rindo me dije..

no se si es el mismo.. o me hizo lo mismo de el cuento de la liebre y la tortuga.. que eran diferentes pero muy parecidos.. así que me rendí y desidi cambiarme de casa.. me ganaste cabrón.. le decía en medio de la noche..

Al final encontré una habitación a tres calles de esa casa esta vez no viviría en una primera planta sino en la segunda.. seguro aquí no habrá ratones... viví feliz algunos días.. pero hasta que un día..
que?????... vuelvo a sentir al ratón.. que!! me había encontrado?.. me seguiría hasta el fin de mis días?.. y si, otra vez el ratón andaba merodeando mi habitación... lo vi un par de veces y pense que era el mismo.. tenia sus dos orejas puntiagudas, sus ojos achinados y su pequeña cola... su pelaje gris.. y tenia su misma forma de correr .. así que definitivamente...  era el mismo..

bueno ahora tengo que darle de comer al ratón como le puse el titulo ha mi blog desde hace algunos años... y como lo soñe  .. el sueño me decía "dale de comer al ratón, para que este le de de comer al gato"... en el sueño, yo alimentaba al ratón con mi mano y este con su boquita se la pasaba al gato y me quedo grabada esa frase en mi mente tantos días y tanto tiempo que bueno aquí estoy..

espero algún día escribir un libro con ese titulo..

Este escrito como para variar un poco :)

...


No hay comentarios:

Publicar un comentario