jueves, 9 de marzo de 2017

el Cambio




Como logran engañarnos,  como no podemos salir del sistema, como somos arrastrados por una ola sin poder salir de ella.

Muchos se están dando cuenta de las mentiras del Sistema, de los políticos, de los medios de comunicación, de una economía de deuda respaldada en papeles, pero aun así, no podemos salir, estamos atrapados en un laberinto sin salida. Sera que estamos destinados a permanecer, vivir y morir en ella?

Lo primero que me di cuenta tras mucho tiempo de pensar, es que realmente es imposible, ni nadie vendrá a salvarnos, ni unos extraterrestres a ayudarnos, y si cualquier persona sale a des-enmascararlos, es asesinado o desaparecido o suicidado.

Entonces que hacer?.. lo primero es que aun ni nosotros podemos controlarnos, no controlamos lo que hacemos, ni lo que decimos, ni lo que pensamos o sentimos, un ejemplo es cuantas veces a sabiendas de que esta mal, hemos echo cosas que después nos arrepentimos o nos damos cuenta que no lo hicimos correctamente, cuantas veces sucede que decimos cosas y luego nos lamentamos, comemos productos que sabemos que nos hacen daño, trabajamos sin sentido, criticamos a otras personas etc..  esto es una prueba de que no podemos controlarnos a nosotros, peor aun queremos concienciar a los demás,

El primer paso es ese controlar nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, nuestro famoso sub consciente.. como?... la respuesta que descubrí tras muchas lecturas y experimentar conmigo mismo son: (las diré en el orden que yo las descubrí, cada uno tendrá su propio método)

1. perdonar, aunque pensamos que lo que paso hace mucho ya fue olvidado, es mentira, hay cosas que nos afectan en el ahora, y por eso debemos perdonar a quienes nos hicieron daño en la niñez o adolescencia, diría yo que en especial en la niñez, allá están las raíces donde el árbol empezó a torcer por eso debemos limpiar ese dolor, sufrimiento, vergüenza, ira.. recordarlo y vivir-lo como si regresáramos en el tiempo y perdonar (esto hacen todos los psicólogos). hay nudos grandes y pequeños, lo importante son los nudos grandes o los que se recuerdan, luego ya irán apareciendo mas nudos en el camino y los limpiaremos sin dificultad

2. estamos ya en frente de la puerta, ahora necesitamos cruzarla, este mas es mas difícil, porque es un paso sin retorno, si la cruzamos ya no podremos regresar, aun pareciendo muy sencillo es mas difícil de lo que cualquiera cree.. silenciar la mente parlanchina al menos por 20 segundos, si lo logras habrás cruzado la segunda puerta, porque habrás distinguido el yo falso del yo verdadero, el yo falso que muchos le llaman EGO es esa mente y avalancha de pensamientos que surgen durante todo el día, es algo que no controlamos, aunque creemos que nosotros pensamos porque así lo queremos, es falso, la maquina de pensar es insostenible, entonces si uno es el que piensa, quien detiene los pensamientos?... ejemplo. yo pienso sobre cualquier cosa, problemas, la vida, que haré mañana, la novia, los hijos, el trabajo... son los pensamientos del día a día.. ese en teoría somos nosotros.. y entonces si un día le dices a tu cabeza, quiero dejar de pensar por un momento, te darás cuenta que no puedes hacerlo, ella sigue y sigue, pero si llegara el caso que lo lograras tan solo por unos segundos, sentirías y observarías al verdadero yo, al que controla lo que piensa, tu tomas el mando ya sea or unos instantes, luego de 10 o 20 segundos, volverás a pensar pero ya has visto el otro lado, ya lo sentiste y luego queras volver a cruzar la puerta, será muy difícil, pero tendrás curiosidad de volverlo hacer.

3. Luego de que pase un tiempo meses o años quizás que logres a voluntad frenar la mente,  identificaras al subconsciente. Este no es alguien que esta escondido dentro de ti haciendo cosas que tu no quieres, no es algo misterioso, ni mágico como nos lo hacen ver psicologos y muchos en la TV.
El Subconsciente son tus sentimientos, el sentir que tampoco lo controlas, tiene energía propia, pero quien la puso allí, primero tu familia, tus padres, hermanos, amigos, lideres religiosos, luego la Television, la prensa, radio, banderas políticas, y el fútbol o los deportes generan grandes olas de sentimientos. y es allí donde trabajan los medios y las élites en nuestro sentir, y ese es el famoso subconsciente del que muchos hablan.

para identificar al subconsciente tenemos que acallar la mente, y silenciada ella empieza el sentir, dolor, miedo, ira, vergüenza, inferioridad, y muchos sentimientos negativos que aunque no los identificamos en el día a día porque pasan desapercibidos, pero salen a la luz en breves instantes, por ejemplo cuando una chica guapa te gusta, cuando alguien te insulta, cuando alguien no hace lo que quieres, o te da ordenes, cuando vez en la televisión modelos con cuerpos fantásticos, cuando tu equipo gana o pierde, cuando ocurre una tragedia a nivel mundial y los medios te llenan de información todos los días, están controlando el sentir y mientras mas sentimientos negativos tengas ellos pueden tomar el control de lo que piensas y con ello de lo que dices y con ello de lo que obtienes.

Ese sentir es muy difícil de soltar, porque esta escondido y sale en breves instantes y luego se vuelve a esconder (seria lo que las religiones le llaman Demonios) podrías empezar por soltar la pasión a tu equipo de fútbol, soltar el dolor que algo te causa, el miedo a algo que ni tu sabes porque, la inferioridad, la vergüenza, la ira a algo que te ocasiona..

Como soltar un sentimiento... pues aquí entra la segunda fase... en el momento que sientes algo negativo, ira, dolor, o lo que sea... frena tus pensamientos, ponle un alto y empieza a observar ese sentimiento en tu cuerpo, siéntelo si es de tristeza, siéntelo con intensidad, siéntelo sin ponerle pensamientos, obsérvalo con curiosidad y aunque no me creas en el momento que lo observas desaparece, pero no se va, solo se vuelve a esconder dentro de ti, es aquí cuando si observas y sientes con mas detenimiento descubrirás una raíz, algo que lo ocasiono en tu niñez, adolescencia, y vuelves a vivir esa experiencia en tu soledad, vívela con todo detalle, y en el momento que solo te des cuenta de donde nació,, esta es extraída de raíz y no volverá a aparecer mas. así uno a uno cada sentimiento negativo, es una etapa larga porque no todos saldrán el mismo día, muchos saldrán tras muchos años, pero de esto se trata de andar y llegar a ningún lado mas que a dentro de ti

4. Las emociones estas debí ponerlas en 1 o 2 lugar, hay personas muy emocionales que tampoco pueden controlar una emoción cuando esta sucede, esta es mas fácil diría yo por eso no le di tanta importancia.

Entonces parecería que nos convertimos en robots, sin sentimientos, sin pensamientos, sin emociones, pero es todo lo contrario.. nos volvemos mas dueños de si, mas centrados, mas seguros de cada paso que damos, mas hombres o mas mujeres según el caso.. amamos cuando debemos amar, reímos cuando debemos reír, lloramos cuando algo nos causa pena, tenemos ira cuando algo esta mal.. pero hay una diferencia, estos sentimientos ya no nos controlan, una vez pasan desaparecen, no los estamos recordando a lo largo del día semana meses y años en algunos casos.. atrapamos el sentimiento y lo soltamos al cabo de unos instantes.

Que hemos logrado hasta aquí.. a nivel exterior yo diría nada, seguirás teniendo lo mismo, seguirás trabajando en lo mismo, seguirás teniendo el mismo dinero, seguirás estando solo.. seguirás atrapado en un sistema.. somos dueños de nosotros pero atrapados en una multitud enajenada.

El siguiente paso.. lastimosamente yo solo he llegado hasta aquí, no puedo decir mas... y ni siquiera llego, aun me faltan cosas por soltar.. así que poco mas puedo decir.. pero en cuanto lo descubra, lo compartiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario