Desenmascarando al impostor: ¿Por qué me saboteo a mí mismo?

La tierra plana, Conspiranoicos o una nueva secta?



El siguiente texto ha sido corregido para mejorar su coherencia y claridad:

La teoría de la Tierra Plana es una conspiración perpetrada por algunos medios occidentales para ridiculizar a los conspiranoicos y confundir a los demás. Incluso Obama ha hablado de ella para llamar la atención sobre esta teoría. La gente a veces puede ser crédula y esta teoría demuestra que aún hay personas que son fácilmente influenciadas. La creencia es una parte fundamental de la naturaleza humana, ya sea porque creemos porque así lo aprendimos de niños o porque nos sujetamos a algo para evitar sentir miedo.

Es triste ver cómo esta teoría ha ganado miles de seguidores, como una especie de secta, y es difícil convencerlos de lo contrario. Esto se debe en gran parte a la promoción de los medios de manipulación masiva.

La teoría de la Tierra Plana ha desviado la atención de aquellos que empezaban a despertar y les ha dado un nuevo engaño. En realidad, el ser humano no tiene solución, ya sea porque nacemos creyentes o porque nos enseñaron a creer. El día que abandonemos nuestras creencias, puede que sintamos un miedo desmedido, pero rápidamente nos agarraremos a otra creencia, por ridícula que parezca.

No es necesario proporcionar pruebas obvias contra la teoría de la Tierra Plana, ya que estas están a la vista de todos, incluso de un niño de tres años. En conclusión, no merece la pena dedicar más tiempo a este tema. 

Comentarios