La pastilla Roja o la pastilla Azul?

Escarbando en el abismo Siria en la mira 2 parte


Primeros años, derrota Siria




Siria, 2011 al 2014, años dificiles


Los primeros 2 y 3 años las victorias de los terroristas son aplastantes, Después de 2 años de conflicto... el Ejercito Sirio se ve cada vez mas debilitado y empieza a retroceder.  Las FSA se vuelven mas poderosos, tienen hombres, comida, dinero y armas sofisticadas.. derrotan al Ejercito Sirio ciudad tras ciudad, avanzan ganando terreno y arrinconando al EAS... roban muchas armas y municiones de bases abandonadas por los soldados Sirios.. se apropian de los pozos petroleros.











En este mapa se puede ver las zonas controladas por el Ejercito Sirio en Naranja
Podemos ver que Siria cada dia perdia mas territorio en los primeros años

La táctica de los coches bomba 
Las FSA en varios puntos se estancaban y no tenían manera de como avanzar, hasta que por idea de no se quien, se idean enviar camiones bomba llenos de explosivos, por primera vez envían un camión Bomba al Hospital de Aleppo, un fuerte defendido por varios meses y que los terroristas se les hacia difícil tomar, pese a que estaba totalmente rodeado.

Mientras los terroristas disparaban al hospital con toda clase de morteros, envían un camión, que se acerca lentamente al hospital, el Ejercito Sirio jamas sospecho que este llevaba consigo su final, lo dejaron venir, era la primera vez que los terroristas usaban este método.. deciden grabarlo todo con múltiples cámaras y de diferentes ángulos.. el coche bomba llega justo a la entrada del Hospital... y el suicida lo detona... medio hospital cae abajo... los terroristas victoriosos lanzan sus gritos al aire y atacan con todo... no dejan a nadie vivo de entre los heridos y sobre vivientes... este fue un enorme golpe a la moral del Ejercito Sirio...

A partir de ese momento los camiones bomba se vuelven algo habitual y con muy buenos resultados.. porque siempre había un pendejo que quería morir, para visitar el cielo que supuesta-mente, lo esperaban 7 vírgenes.. siempre convencían al mas nuevo y menos experimentado en batalla, para que se inmolara.


Primer ataque con coche bomba contra un Hospital en Aleppo, a partir de aquí esta seria su arma mas letal de los terroristas


División de diferentes facciones, mas de 100 o 200

Se dividen en facciones, así, quien llego a luchar desde el extranjero, sabe quien tiene que pagar su salario y cuanto gana, Cada grupo escoge un nombre, como si de una compania o empresa privada se tratara, a esos mercenarios de ese grupo, el salario la comida y provisiones tenia su patrón, que radicaba en Arabia, Turquía, Qatar, EEUU, Francia o Inglaterra.

A punto de llegar a Damasco

Damasco rodeada por todos los flancos en el 2013

En el 2013, Damasco, prácticamente estaba rodeada y no le quedaba mucho a Bashar para defender sus posiciones...  como se aprecia en el mapa... 

Los terroristas cada vez mas cerca de derrocar a Bashar..


Todos los lideres de occidente y los países vecinos ya se frotaban las manos

Hezbollah al rescate 

Irán, al ver que su aliado caía, da la autorización a Hezbollah para que ayude al Ejercito Sirio..


La ciudad de Al Quseir fue la primera Victoria de Hezbollah en Siria, en pocos días expulsaron a los terroristas y dieron muerte a muchos mas.

las FSA quedan totalmente sorprendidos del despliegue de Hezbollah. uno de ellos dice "Son como demonios, les disparas, los matas, pero los demás  siguen avanzando"... asustados los terroristas empiezan a retroceder.

Al cabo de un año el Ejercito Sirio recupera posiciones, pero nada significativas.. aunque, al menos con Hezbollah, logran frenar los avances de los terroristas.



Vídeo de 2 minutos donde se muestra la peligrosa ofensiva de Hezbollah, sin dejar de decir que muchos de sus combatientes cayeron fruto de la dura batalla


Nacen ISIS y Al Nusra

Dos años desde el inicio de la guerra y las FSA no logran derrocar a Al Asad.. cuando dijeron que en 2 meses lo harían.. envían a su emisario a Siria

Jhon McCain viaja de urgencia a Siria.. se reúne con los terroristas "Rebeldes Moderados".. y deciden en la reunión, cambiar de táctica.

A partir de ahora tienen que sembrar miedo entre la población civil.. y que el mundo lo vea, para eso, deberían ser mas radicales y sanginarios..

Deciden crear DAESH luego se llamaría ISIS, y también en la misma reunión se inventan al grupo Al Nusra (rama de Al Qaeda)

la CIA envía un equipo publicitario para gravar vídeos, y empieza la propaganda del ISIS cortando cabezas y cometiendo todo tipo de atrocidades, los medios occidentales y las Redes sociales se encargarían de todo lo demás.

El Supuesto "rebelde moderado"  de las FSA Al Baghdadi...  estuvo en la Reunión junto a McCain... ese día fue, su ultimo día de ser "moderado"... tenia que cumplir una misión... liderar al grupo mas radical, las ordenes venían de arriba, y Mc Cain se encargo de comunicarle.



Resistencia Iraqui hace una alianza con el ISIS.

Lastimosamente el vídeo fue bloqueado, pero en el se podían ver cientos vehículos de guerra norteamericanos volar por los aires, en las carreteras de Iraq, con la canción el grito de Alluh Akbar!!.. y la música, que después uso Daesh para realizar sus vídeos.

podemos afirmarlo toda la estrategia que ahora usa el ISIS contra Siria, fue original de la Resistencia Iraqui contra los EEUU, al ver la CIA, que esta estrategia era tan efectiva, ellos la copian y la implantan en el ISIS para confundir a los Sunitas y engañarlos, así el enemigo ya dejaría de ser EEUU y ahora seria el Gobierno Sirio y de Iraq.... sin dejar de decir, que la CIA jugo un buen papel aquí.
El enlace lo dejo aquí, aunque esta totalmente bloqueado, no se puede ver el vídeo pero si su pantalla inicial.

https://www.liveleak.com/view? i=4055783d4d


Durante la invasión de EEUU a Iraq, el ex  primer vicepresidente de Sadam Husein, el sufi Izzat Ibrahim Al Dourji decide encabezar la resistencia ante la Invasión Yanki... éste, durante muchos años logro aniquilar a cientos de soldados norteamericanos.. y muchos vehículos blindados explotan en las carreteras de Iraq...

Su táctica de Guerra de guerrillas era increíble, EEUU al ver que no podía soportar con mas muertos decide abandonar Iraq.. con un empujón de  Wikileaks,

Aunque EEUU abandono Iraq, este grupo siguió en la lucha, ya que el presidente de Iraq de esos momentos, era un títere de EEUU.

Al ser un alto cargo de Sadam Husein, este sabia todos los fuertes y las debilidades de sus antiguos camaradas.. incluso tenia muchos amigos en el Ejercito Iraqui y el gobierno de ese entonces,  lo apoyaban y le daban información de manera encubierta.

Al Bagadhi se reúne con el sufi Izzat Ibrahim Al Dourji



Al Baghdadi muy astuto, convence al líder de la resistencia del partido Baaz a unirse a su lucha... engañándolo,   Daesh o ISIS también estaba en contra de los norteamericanos.. cuando en la realidad como se dice en muchos medios alternativos, este, era un agente encubierto de la CIA. y EEUU su principal aliado.



Toma de MOSUL

una vez el sufi Izzat Ibrahim Al Dourji, se pone en contacto con sus amigos que aún servían en el Ejercito de Iraq, la gran mayoría ostentaba altos cargos en el Ejercito.. y les dice que van a invadir Iraq.

Los Generales, amigos del Sufi y traidores de sus soldados, ante el avance inminente del ISIS (Daesh), deciden abandonar sus puestos, dejando a sus soldados solos y sin mando, y muchos dando voces, "todo esta perdido!!"..

los comandantes y generales  son los primeros en salir huyendo en sus lujosos coches, sin duda en aquella época rondaba la corrupción en el gobierno de Iraq y en el Ejercito... los soldados que defendían Mosul, al verse sin nadie al mando, unos deciden huir, otros luchar sin sentido, y muchos fueron echos prisioneros y muertos como salio en vídeos.. mas de 4000 ejecutados.

No fue la inutilidad de los soldados... aunque la verdad si eran mal entrenados, pero también ayudo la traición de sus comandantes y generales superiores, para la fácil y rápida toma de Mosul.



Llamada al Califato por Al Baghdadi 



durante la toma de Mosul sale un vídeo donde Al Baghdadi proclama el Estado Islámico, pero tal es la ineptitud de estos, que el agente de la CIA y los EEUU olvidan que al nuevo líder del ISIS, le habían tomado unas fotos reunido con Jhon Mckain... así que le dan la orden de no salir mas en publico.



Al Douri no esta de acuerdo con esta proclama y decide separarse y romper el pacto... pero ya es demasiado tarde, sus seguidores han caído en el engaño y deciden seguir al nuevo líder del ISIS.

Así que su movimiento pierde fuerza.. y desaparece en el olvido.

NOTA: Al Douri sigue vivo

Robo del Petroleo Sirio




En el vídeo se mira cientos de tanqueros intentando cruzar la frontera con Turquia

Una vez tomados casi todos los pozos petroleros Sirios, el ISIS empieza a robar el petroleo y  llevarlo a Turquía mediante camiones cisterna, eran tal las dimensiones de las enormes filas de tanqueros, que formaban un oleoducto movil, desde Deir Ezzor hasta la frontera con Turquía...el negocio era redondo, tanto como para los traileros Turcos, que cobraban por viaje, como para el ISIS, dinero fresco, para Turquía petroleo barato y para quienes compraban el petroleo a Turquía...

Las caravanas estaban a vista y complacencia de EEUU...

Primera parte aqui



Fin de la segunda entrega    No se pierda la tercera parte aqui..
------------------------------------------------------------------------- 

La Épica batalla de la prisión central de Aleppo
los chechenos
Idlib
Retirada del Ejercito Sirio
Bashar Habla con Putin
Rusia entra en juego

Comentarios