Que sucede en el mundo?

SIRIA: El Tigre y el Druso Loco





Menos de 15 km los separa, las horas transcurren, los sonidos de los morteros, y metralla se escuchan desde Deir Ezzor, cada vez se hacen mas fuertes, han resistido por mas de 2 años múltiples asedios con pocos resultados a favor del ISIS, al fin llega el Ejercito Sirio a reconfortarlos.


Mientras tanto las Fuerzas Tigre avanzan imparables, toman bastión tras bastión, las posiciones controladas por el ISIS caen como dominio, el ISIS no puede resistir el asedio, huye o cae en combate, pronto llega el tan ansiado encuentro.

Nosotros, quienes vemos desde lejos la batalla, nos ponemos mas ansiosos, mes expectantes... Siria la victoriosa, Siria la Grande... la que ayudo a abrir los ojos a miles en el mundo, porque al inicio pocos creían en ella, ahora todos creen en el León, y nadie cree en EEUU.

Deir Ezzor su gente sus soldados y el Genral Zahreddine serán recordados y nunca olvidados en la historia Siria.



Quienes seguimos el conflicto Sirio desde hace muchos años , sabemos las hazañas de estos dos hombres, y ahora se ha vuelto tan ansiado el encuentro, la expectativa crece mas, parece un guion de las mejores películas de Hollywood,  solo que esto es la vida real.

Esta guerra se ha llevado muchos mártires Sirios, El Tigre y el Druso Loco, representan la gran lucha de todo un Ejercito, de valientes hombres Sirios que jamas se doblegaron, pese a que en los primeros años, la guerra estaba casi perdida, pero  los Sirios, al mando de grandes Generales y Comandantes, no dieron el brazo a torcer.


Durante muchas instancias de la guerra , analistas incluido yo pensábamos que se dirigirían a romper el asedio, pero Bashar Al Asad el León Sirio, Comandante en Jefe, supo manejar con inteligencia esta guerra,  ahora el Tigre y el General Zahreddine, pronto se verán las caras y se estrecharan en un abrazo.


Este encuentro sera una derrota aplastante para el ISIS y para los patrocinadores del mismo, EEUU, la CIA, Inglaterra, Israel, Arabia Zaudita Qatar, Turquía, Jhon McCain, Hillary Clinton y muchos mas que se me escapan de la lista que pedían una y otra vez, la caída de Bashar al Asad. 

Comentarios