Que sucede en el mundo?

El Bitcoin es un agujero Negro


El Bitcoin es un agujero Negro




¿Sabías que el Bitcoin es como un agujero negro? Sí, así como lo lees. Al igual que un agujero negro, el Bitcoin absorbe todo lo que se acerca a él, pero con una peculiaridad única: ¡respira! Cada vez que exhala, expulsa parte de lo que ha absorbido.

Al principio, este pequeño agujero no podía absorber ni siquiera un solo dólar, solo unos pocos centavos. Pero a medida que pasaban los días, las semanas y los meses, el agujero comenzó a crecer y a absorber cada vez más dinero fiduciario, incluyendo dólares, yuanes chinos y euros. ¡Tiene la capacidad de absorber cualquier tipo de moneda en todo el mundo, sin distinción!

En 2017, el Bitcoin fue uno de los años en los que más dinero fiduciario absorbió, alcanzando un tamaño de 300 billones de unidades monetarias. Y como mencionamos anteriormente, el Bitcoin respira y exhala parte de lo que ha absorbido. Este proceso ocurre por etapas, con aspiraciones y transpiraciones muy fuertes, y respirando muy despacio.

El Bitcoin es como un agujero negro vivo y en constante cambio. Cuando la moneda Fiat traspasa el horizonte de sucesos, ya no puede ser expulsada. Lo que está fuera de este horizonte aún tiene la opción de regresar a la materia, pero todo lo que está en su centro absoluto ya se ha perdido. Aunque la información está allí, se ha perdido para siempre.

¡Atrévete a ser parte de la revolución!


Como dice Max Keiser, el Bitcoin es como un agujero negro. Este se originó en 2009 después de la gran estafa financiera perpetrada por los bancos y los gobiernos, que provocó el colapso de la economía.

Al principio, solo se crearon 50 BTC, creados por Satoshi Nakamoto, no minados. Este pequeño agujero no podía absorber ni siquiera un solo dólar, solo unos pocos centavos.

A medida que pasaban los días, las semanas y los meses, el agujero comenzó a crecer y a absorber cada vez más dinero fiduciario, incluyendo dólares, yuanes chinos y euros. Tiene la capacidad de absorber cualquier tipo de moneda en todo el mundo, sin distinción.

En 2017, fue uno de los años en los que más dinero fiduciario absorbió, alcanzando un tamaño de 300 billones de unidades monetarias. Pero este agujero negro tiene una peculiaridad especial, ¡respira! Y en cada respiración, expulsa parte de lo que ha absorbido. En ciertas etapas de su vida, aspira y absorbe con más fuerza todo lo que se acerca a él, pero cuando exhala, su tamaño se reduce y expulsa dinero fiduciario.          


Este proceso ocurre por etapas, con aspiraciones y transpiraciones muy fuertes, y respirando muy despacio. Por lo tanto, a veces absorbe todo lo que se acerca con mucha fuerza, mientras que otras veces lo hace muy lentamente.

El Bitcoin es como un agujero negro y está vivo. Cuando la moneda Fiat traspasa el horizonte de sucesos, ya no puede ser expulsada. Lo que está fuera de este horizonte aún tiene la opción de regresar a la materia, pero todo lo que está en su centro absoluto ya se ha perdido. Aunque la información está allí, se ha perdido para siempre.

La resistencia al cambio

Hay personas que se resisten a que el dinero Fiat sea absorbido por este agujero y, por lo tanto, buscan rescatar el sistema tradicional. Buscan crear futuros y derivados del Bitcoin para reducirlo a cero. Piensan que al crear estos futuros y derivados al menos detendrán su crecimiento y también podrán sacar provecho de ello. Sin embargo, este agujero puede tener el poder de absorber estos futuros y derivados. La verdad es que no se sabe qué tan poderoso puede ser, por lo que se arriesgan a que sus futuros también sean absorbidos.


Agujeros Blancos

Una posible solución para frenar los agujeros negros es crear agujeros blancos, que son similares a los negros, pero en lugar de absorber todo lo que se acerca, expulsan la materia. Se están llevando a cabo proyectos experimentales para acercarse lo más posible a los agujeros negros y producir un choque entre los dos. Se espera que el agujero blanco resultante termine absorbiendo al agujero negro. Estos proyectos experimentales son financiados por gobiernos como el de China, la Reserva Federal y algunas multinacionales privadas como Facebook.

Por ahora, se intenta mantener el Bitcoin bajo control para que no crezca más, pero se planea lanzar estos proyectos experimentales en el 2020 para eliminar al agujero negro del Bitcoin.

Muchos gobiernos intentan sacar provecho de la materia que logra escapar del agujero negro, imponiendo impuestos y restricciones para obtener beneficios. También utilizan los medios de comunicación y a los economistas tradicionales para crear miedo y alejar a la gente del Bitcoin para evitar que crezca más allá de lo que se considera aceptable. Saben que si el Bitcoin sobrepasa cierto límite, posiblemente 1 billón, nada podrá detenerlo.


MITOS

Dicen que este agujero aún tiene la capacidad de absorber toda la deuda mundial, que podría tragarla de un solo golpe, pero esto es solo un mito. Nadie sabe con certeza lo que hay dentro, porque nadie ha entrado en él y ha salido para contarlo. Solo el tiempo lo dirá.

Cruzar el Agujero Negro

La gran mayoría de la humanidad no sabe qué hay más allá de este agujero, tienen miedo al cambio, a la incertidumbre. Lo más parecido a él es el oro, pero aún así, el oro no se compara con el Bitcoin. De ahí los temores de trasladarnos a un nuevo universo económico, a un nuevo sistema donde el ahorro es la prioridad. Ningún gobierno, ninguna entidad ni banco pueden manipularlo. La gente, el pueblo, es dueño de su dinero y sabrá qué hacer con él. Esto asusta, asusta no tener el control, no saber qué pasará si se dejan llevar y absorber. Quizá el Bitcoin apareció demasiado pronto para su época, quizá aún no era el momento. Esto no se sabrá hasta que pasen algunos años y al final se pierda en el olvido o derrote a los dinosaurios dueños del poder.

Pero como siempre ha pasado a lo largo de la historia, todo cambio causa su resistencia, que va desde la negación, la ira, la aceptación, el miedo y, al final, la resignación.

Título: Bitcoin: El agujero negro financiero

Introducción:

La cámara se enfoca en un hombre de mediana edad, vestido con una camisa de negocios, sentado en su escritorio, mirando su computadora. Un gráfico del precio de Bitcoin se encuentra en la pantalla.

Hombre: "¿Sabías que el Bitcoin es como un agujero negro?"

Acto 1:

La escena cambia a un grupo de amigos reunidos en un bar.

Amigo 1: "¿De qué estás hablando?"

Hombre: "Al igual que un agujero negro, el Bitcoin absorbe todo lo que se acerca a él, pero con una peculiaridad única: ¡respira!"

Amigo 2: "¿Qué significa eso?"

Hombre: "Cada vez que exhala, expulsa parte de lo que ha absorbido. Al principio, este pequeño agujero no podía absorber ni siquiera un solo dólar, solo unos pocos centavos. Pero a medida que pasaban los días, las semanas y los meses, el agujero comenzó a crecer y a absorber cada vez más dinero fiduciario, incluyendo dólares, yuanes chinos y euros. ¡Tiene la capacidad de absorber cualquier tipo de moneda en todo el mundo, sin distinción!"

Amigo 3: "Pero ¿cómo puede hacer eso?"

Hombre: "Es una criptomoneda. Es decir, una moneda digital que utiliza la criptografía para asegurar y verificar las transacciones, y para controlar la creación de nuevas unidades. Por eso, es descentralizada y no está controlada por ningún gobierno o entidad financiera."

Amigo 4: "¿Y cómo sabes todo esto?"

Hombre: "He estado investigando sobre el tema. En 2017, el Bitcoin fue uno de los años en los que más dinero fiduciario absorbió, alcanzando un tamaño de 300 billones de unidades monetarias. Y como mencionamos anteriormente, el Bitcoin respira y exhala parte de lo que ha absorbido. Este proceso ocurre por etapas, con aspiraciones y transpiraciones muy fuertes, y respirando muy despacio."

Acto 2:

La escena cambia a la oficina del hombre, donde está hablando con un colega.

Colega: "Pero, ¿no es peligroso invertir en algo así? ¿Cómo sabes que no vas a perder todo tu dinero?"

Hombre: "El Bitcoin es como un agujero negro vivo y en constante cambio. Cuando la moneda Fiat traspasa el horizonte de sucesos, ya no puede ser expulsada. Lo que está fuera de este horizonte aún tiene la opción de regresar a la materia, pero todo lo que está en su centro absoluto ya se ha perdido. Aunque la información está allí, se ha perdido para siempre."

Colega: "Lo siento, pero todavía no entiendo. ¿Estás diciendo que el Bitcoin es una inversión segura?"

Hombre: "No hay nada seguro en el mundo de las inversiones. Pero el Bitcoin ha demostrado ser una inversión rentable a largo plazo. Si hubieras invertido $100 en Bitcoin en 2010, tendrías más de $28 millones en la actualidad."

Acto 3:

La escena cambia a una conferencia sobre criptomonedas, donde el hombre está dando una charla

Hombre: "Así que, como pueden ver, el Bitcoin es una oportunidad única para aquellos que buscan diversificar su portafolio de inversiones y ser parte de la revolución financiera. Pero, como dije antes, no hay nada seguro en el mundo de las inversiones. Es importante hacer su propia investigación y estar preparados para asumir los riesgos."

El hombre termina su presentación mientras la multitud aplaude. Él se siente satisfecho de haber compartido su conocimiento con el público.

Acto 4:

La escena cambia a la casa del hombre, donde está revisando su computadora. De repente, se emociona al ver el precio del Bitcoin subiendo rápidamente.

Hombre: "¡Sí! ¡Está subiendo! ¡Mi inversión está creciendo!"

Pero de repente, el precio del Bitcoin comienza a caer en picada.

Hombre: "No, no puede ser. ¡Esto es un desastre!"

El hombre comienza a entrar en pánico mientras ve cómo el valor de su inversión disminuye. Se pregunta si alguna vez volverá a recuperar su dinero.

Acto 5:

La escena cambia a un par de semanas después, cuando el hombre está hablando con sus amigos en el bar.

Amigo 1: "¿Y qué pasó con tu inversión en Bitcoin?"

Hombre: "Bueno, tuve algunas pérdidas, pero no todo fue malo. Aprendí mucho y ahora estoy más preparado para el futuro."

Amigo 2: "¿Todavía piensas que el Bitcoin es como un agujero negro?"

Hombre: "Sí, definitivamente. Pero ahora sé que incluso los agujeros negros tienen sus altibajos. Hay que estar preparados para cualquier cosa."

Los amigos asienten mientras brindan por el aprendizaje del hombre.

Final:

La cámara se enfoca en el hombre, sonriendo mientras se aleja del bar, caminando hacia su futuro con más conocimiento y preparación para lo que pueda venir. La pantalla se oscurece y se muestra el título de la serie: "Bitcoin: El agujero negro financiero".



Comentarios