Que esta pasando en el mundo?

La Biblia, es una fábula, es historia o la Verdadera palabra de Dios?




(Lo siguiente es parte de un libro que se está escribiendo, aun esta en borrador asi que tendra muchos fallos)

La Biblia, ¿es un libro de fábulas?, ¿de cuentos?¿es la historia de la humanidad?, es un libro inspirado por Dios? o es un libro para manipular las mentes?

Antecedentes

Bueno para quienes venimos de no creer en nada, esa es la primera pregunta para rehusarse a leer la Biblia, entonces solo decidimos, no leerla porque vemos allí cosas que no entendemos, cosas que a simple vista no tienen explicación y aún más vemos cosas que hoy en dia no se dan.

Cuando le damos una primera lectura, algo que yo lo hice cuando apenas era un adolescente, solo la lei como historia, cuentos que sin duda apasionan, y cosas que no entendía ver a un Dios tan enojado con los hombres y poco más, eso era cuando era totalmente falto de entendimiento y decidí no leerla más pese a que mis padres me insistían una y otra vez a que lea la Biblia.

Tuvieron que pasar muchos años para que surgiera lo que muchos llaman "el despertar" fue exactamente en los años 2010 aproximadamente. allí tuve una situacion extraña y nueva para mi que cambio toda mi vida, la cual está relatada en mi libro.

Entonces empezó la búsqueda incansable y agotadora al mismo tiempo. Dónde está la verdad, cual es, y siempre me rehusaba a leer la Biblia, me decía a mi mismo "Hasta no entenderla, no la voy a leer".

Entonces escuchaba a los Cristianos evangélicos de vez en cuando, pero siempre en mi interior no me llenaba, sabía que ellos la explican bien, y hablan muchas verdades, pero para mi fue insuficiente, algo faltaba en todo lo que ellos decían, y al final creo que asistí a sus cultos no más de 3 a 5 veces y no me congregue a sus Iglesias. 

Por otro lado había nacido Católico, esa religión para mi fue totalmente descartada cuando cumpli 11 años. Así que por ese lado aun menos.

Siempre he buscado entenderla primero, siempre me decía a mi mismo, "Dios está de espaldas a mi" tenia algo de "Sabiduria" despues de mi despertar, pero aun así no era completa y después de pasar por múltiples puertas llegue a la Metafísica, nuevamente, justo al inicio de la Plandemia, marzo, y me metí de lleno en ella, todos los días durante 90 días, en la Metafísica si la dominas puedes tener todo lo que quieras, todo lo que pides se hace realidad, y la verdad yo lo comprobé muchas veces, todo eso de la "ley de atraccion" "El poder del pensamiento" todo eso es real, todo se da, con una diferencia, que todo lo que logras es "Gracias a ti mismo". (descubrí algunas cosas de la Metafísica que merecen un articulo aparte).

Luego de pedir una y otra vez "Sabiduria" entendimiento porque quería leer la Biblia, compre una hace unos pocos meses, mi primera Biblia, pero la tenía allí junto a mi velador, cerrada, sellada. Pero quería ya empezar a leerla, sabia que tenia que hacerlo.

Otra 
perspectiva

Pasaron un par de meses de andar en el limbo hasta que apareció un video, entre las recomendaciones de Youtube, entonces lo escuche, era una señora entrevistando a Liliana Hunter, y me pareció interesante lo que decía. y fue allí cuando se me vino la pregunta que cambió todo en mi "Y SI LA BIBLIA NO HA TERMINADO, Y SI AUN SE SIGUE ESCRIBIENDO PERO NO HAY NADIE QUIEN LA ESCRIBA?". Y esa pregunta fue totalmente crucial para mi, eso cambiaría toda mi perspectiva  "El sentido de la vida" a la cual jamás le he encontrado respuesta. 

Entonces pasaron algunos dias y decidi buscarla para escuchar unos videos al azar, y eso transformó mi sentido de ver y leer la Biblia, de escuchar a DIOS, y de creen en la palabra de JESHUA.

Normalmente si escuchas a un predicador evangélico, toma un pasaje de la Biblia y lo explica para ser aplicado a tu vida personal y si, digamos que sí, tiene razón y es la verdad, pero una verdad incompleta diría yo.

Al escuchar a la Señora Liliana explicar toda la Biblia, me lleno de algo indescriptible, una calidez en mi corazón, me agradaba y me llenaba lo que ella decía, y me sembró la curiosidad por leer y empecé a hacerlo y sin duda alguna me di cuenta que al leerla, toda mi "Sabiduría" cayó en saco roto, no entendía nada como ella lo explica, aun asi decidi leerla como la historia de los hijos de Dios, los hebreos. 

Entonces qué hizo la diferencia entre todo lo que he escuchado antes y lo que muchos pensamos que es la Biblia, una fábula, un cuento... la diferencia está en que La Biblia, es perfectamente escrita, no hay fallos en ella, decenas de autores hablando el mismo lenguaje, que libro o libros se han escrito de tal manera? Que libros dicen lo que va a pasar miles de años después, que libro narra una historia y esa historia representa todo lo que sucederá a los hijos de Dios.

Ella dice: "La Biblia es una historia que se debe leer de forma cíclica, mas no lineal como siempre hemos creído".. la historia de Israel es cíclica, eso significa que se repite, narra la historia de José vendido a egipto por Juda y todo el pueblo esclavizado y encontramos similitud con la historia de Jesús y el rechazo de los judíos y el predicar a la casa perdida de Israel, "los gentiles". 

Narra la historia de Moisés y la esclavitud en Egipto, y nuevamente la encontramos que se repite con Jesús, y después de ello se repite con los 2000 años de dispersión en el mundo.

Narra la destrucción de Jerusalén por los profetas por la desobediencia, y Jerusalen es destruida, y la misma profecía sirve para le segunda destrucción del templo, entonces eso me dejo a mi con muchas intrigas y esto Liliana lo explica paso a pasa en sus decenas de videos y no me queda dudas, LA BIBLIA AUN SE SIGUE ESCRIBIENDO. 

Y si ella se sigue escribiendo, significa que hay un pueblo perdido, diez tribus perdidas se dispersaron por el mundo hace 2600 años aprox. y quien dijo que iba a recoger a toda esas ovejas? DIOS, "Yo mismo reuniré a mis ovejas y las pastorearé" Ez 34.15.

Y empecé a buscar en Internet sobre las diez tribus perdidas y todos los articulos que encontre mencionan "Las tribus se perdieron para siempre" es Imposible encontrarlas y si me pongo a pensar, cómo puedes encontrar a estas tribus si ya pasaron más de 40 generaciones desde su dispersión y aún más, si se mezclaron con Egipto, o con los gentiles. IMPOSIBLE!!!

Entonces solo a algo totalmente e infinitamente superior y sabio se le podría ocurrir una idea de como recoger a todas esas ovejas dispersas, como, El envió a su único hijo a JESHUA a recogerlas, pero si te pones a pensar lógicamente, JESHUA predica mientras está vivo, como las recoge si primero y hace justicia para los que no están cerca de él, ya pasaron unos 700 años de su dispersión, así que muchos ya murieron, otros están muy lejos, en Grecia, Roma, Rusia, España, y aun pero, como las recogerá a las generaciones futuras, esas ovejas que nacerán de los que están esparcidos?. muchos que están lejos y otros que murieron en el tiempo dirán, No es justo, jamás nos dijiste nada ni supimos de ti. Y Dios es un Dios de Justicia y aqui viene los sorprendente.

Hay un dilema, Tiempo y distancia, muchas ovejas se perderán, y que sucede con JESHUA, viene y hace milagros y predica sobre la salvación y luego se vá y sus apóstoles empiezan a predicar y a escribir para solventar el problema de la distancia y ahora el tiempo?... JESHUA deja dicho, todos los que creen en mí serán salvos. INCREIBLE!!!

Si pueden ver como yo lo veo, se los explicare en una metáfora para entenderlo mejor.

Existe en el mar miles de peces, y hay peces de todas las especies, peces grandes y pequeños, muchos de los grandes se comen a los pequeños, y todos están regados a lo largo de este gran mar, y un pescador para atrapar a los peces que él ama, lanza al mar una red, y dentro de ella pone una carne para que los peces que se acerquen coman y también la carne expele sangre, la sangre es para que los peces aun estando muy lejos sean atraídos a su red, ese es el buen pescador JESHUA, entonces el pescador no necesita ir a buscar a los peces, el pescador solo espera que los peces que el ama, lleguen a la red por si solos, la red dura en el tiempo y en el espacio, porque la palabra no caduca.

Y aquí viene lo más interesante:

Quienes pueden o llegan a la red qué tipo de peces JESHUA pesca?, pues el mismo lo dijo "Yo vine aqui para atraer las ovejas perdidas, las que no son de este rebaño" y todo los peces hijos de Israel lo reconocerán, las DIEZ TRIBUS PERDIDAS empiezan a regresar y a comer de aquella carne,  aun si están por el mundo, perdidos, desorientados, mezclados hay algo que solo ellos pueden comer, ver y reconocer, y solo ellos, los hijos de Israel, saben que esa es la puerta para regresar al padre de donde alguna vez salieron. ES PERFECTO!. porque? porque los hijos de Israel, saben que una vez comieron del maná, está en sus genes, está en su sangre y en sus huesos, y ahora está en sus corazones y en su conciencia. Está escrito allí como dice la Biblia.

Quienes puedes ver y reconocer esa comida, JESHUA, quienes, para mi solo los hijos de Jacob, solo las diez casas de Israel saben que ël es el hijo de DIOS; y muchos otros que no creen ni lo reconocen son porque no pertenecen al linaje de Abraham, pero aquí la pregunta, yo lo veo y mis hermanos no, eso significa que no son hijos de Israel?, no, ellos lo niegan porque aún tienen el velo, aunque muy dentro de si, saben que Dios existe, saben que JESHUA es el hijo de Dios, pero lo niegan porque la sociedad influye también en ellos y ese es trabajo de quien no quiere que la casa perdida de Israel, regrese a sus orígenes.

Y si yo no tengo la sangre de ni el ADN de Israel, y quiero creer en JESHUA, quiero comer de esa carne y esa sangre, tengo derecho? claro que sí porque en la Biblia mismo lo dice, Puedes ser injertado en la casa de Israel y suples el lugar de los que si eran hijos, tenían derecho y no quisieron venir al padre como explica JESHUA en una parábola. Gracias a los que no creen muchos que sin el derecho serán hechos hijos de DIOS.

Y que pasara con el resto de la humanidad?

Van a adorar a Dios, van a dejar sus dioses y sabrán que DIOS es el único verdadero, serán castigados? No, porque Dios es Dios de Israel como dice la Biblia y enseña Liliana, Dios no puede obligar a seguir sus leyes a quienes no los hizo hijos suyos, pero gracias a Israel las naciones serán bendecidas o maldecidas. 

Más vale que si sabes en tu interior que eres del linaje de Israel, si te consideras como una oveja perdida, regreses al padre mediante la puerta JESHUA, porque para ti es el juicio, 

Y QUE CON ISRAEL

Con lo que ahora conocemos por Israel, o la casa de Judá, ellos ya son parte del Eterno, ellos son bendecidos pese a que muchos incluido yo en el pasado, tenía celo, o hablamos mal de ellos, Dios los guarda porque mal que bien, ellos han seguido fieles a sus leyes y fieles a Dios, aun cuando hoy por hoy han hecho muchas cosas malas, pero DIos dice "Ellos serán guardados por amor a David" así que nosotros no podemos ni juzgarlos ni criticarlos aun si hacen cosas que a nuestro juicio son malas, Dios les abrirá los ojos, es mas ya se los esta abriendo a muchos, porque al igual que las ovejas perdidas, poco a poco los Judíos ya reconocen a JESHUA, hasta llegar un momento que el mismo se les rebele. 

Recuerdan esto?. 

Entonces Pedro, al verlo, dijo a Jesús: Señor, ¿y éste, qué? 22Jesús le dijo: Si yo quiero que él se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué? Tú, sígueme.… 

Cuando empiezas a encajar la palabra de Dios, la Biblia con lo que sucede actualmente, te sorprenderás, todo encaja perfectamente, todo, e incluso cuando leer sobre algunas palabras de Dios en el antiguo testamento, sientes como si te hablara a ti, y cuando Dios está enojado, sientes como se ha enojado contigo, y comprendes el porque y aun mas le das la razón y es allí cuando me quebrante y solo pude pedirle perdón, y muchas veces que dice: "pueblo mío" que sea Dios mismo el que dice: Pueblo mío, me llena de calor y amor y así en muchas de sus palabras, son bonitas pero me imagino que muy pocos las sentiran asi, porque tenemos el corazón de piedra, asi lo tenia yo y solo ahora siento lo que mis padres sentían al leer la Biblia. en fin a cada uno le llegará el momento de reconocer y tener hambre de la palabra de Dios. y solo puedes conocer a Dios es leyendo su palabra, no hay otra manera, es la única forma, lo digo porque tras muchos años de negarme a leer solo hoy entiendo aun sin entender todo.


Entonces me surgió la pregunta, porque muchos ahora buscan de Dios, muchos buscan entrar a una Iglesia evangélica, muchos especialmente en América Latina y EEUU creen en Dios y Jesús? es porque son esas ovejitas perdidas de las 10 casas de Israel y buscan regresar al padre, pero no saben como, no hay quien las oriente, buscan de muchos pastores pero ni los pastores aun saben el camino de regreso, porque no lo han visto así a los escritos Bíblicos. Ellos lo han interpretado de otra manera y no es de culparlos porque teníamos un velo que se cayó según Liliana en el año 2000, según yo se cayó totalmente en el 2012.

Un nuevo movimiento empezó a surgir y es el regreso a las raíces Hebreas, y me puse a revisar algunos de los que predican esto, y adivinen en qué año empezaron a subir videos. exactamente en el año 2012, no sólo Liliana sino otros que predican de igual manera. 

Entonces surgió por aquellas fechas el mito que los Mayas hablaban del fin del mundo en el 2012, de un cambio espiritual, el 2012 era el inicio, y el 2020 entrábamos de lleno, exactamente el 21 de diciembre cuando Júpiter y Saturno se juntan, marca el cambio real de eras. y el "despertar" como muchos lo llamamos empieza a ser masivo, el velo se cayó definitivamente, pero el enemigo, el anticristo sabe de antemano esto y tiene otros planes para nosotros. algo que hablaré en otro artículo.

Quienes pensamos que la vida no tiene sentido, cobra un nuevo sentido, es más dos sentidos, el uno personal y el otro a nivel de pueblo. el personal hace que que a medida que se unan más a creer, mas despierta el pueblo y llega la hora en que Dios nos regrese a todos a su casa, claro esta no es fácil, habrán muchos tormentos, muchas persecuciones, muchos zarandeos por parte de Dios, para que las ovejitas vayan despertando y haciéndose y en especial RECONOCIÉNDOSE como hijos de Israel, como hijos de las diez tribus perdidas. una vez que recobras tu IDENTIDAD, todo se vuelve más comprensible y más te aferras a Dios y quieres regresar a sus leyes y no cometer los errores de nuestros antepasados. 

Continua...















Comentarios