Que esta pasando en el mundo?

Movimiento de las Raíces Hebreas


Movimiento de las Raíces Hebreas





El movimiento de las Reices Hebreas, al inicio no entendía la Biblia y ningún pastor cristiano, evangélico o maestro lograba convencerme con sus explicaciones, aunque eran claras en cierto sentido, sentía que faltaba algo. Sin embargo, un nuevo movimiento que ha surgido en los últimos años me ha ayudado a aclarar todo, ya que encuentro que está más cerca de la verdad. Esto se debe a que tengo una mentalidad lógica y realista, y las enseñanzas del Movimiento de las Raíces Hebreas tienen una lógica que me convence. Aquí describo algunos puntos que encuentro como evidencias de la verdad en este movimiento:

  • La Biblia tiene todas las respuestas: El Movimiento de las Raíces Hebreas se aferra al 100% a los escritos de la Biblia sin sacar conclusiones propias. Si tienen dudas sobre algún texto o palabra, buscan la respuesta en otros versos de la misma Biblia.

  • La Biblia fue escrita por Hebreos: Enseñan desde la perspectiva hebrea, ya que la Biblia fue escrita por hebreos y solo ellos pueden entender lo que está escrito en ella, incluyendo las razones detrás de sus fiestas y costumbres. Con esto, se pueden entender muchos versos que la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante no pueden explicar debido a que enseñan desde una perspectiva occidental y no hebrea.

Por ejemplo, si un chamán explica el ritual de la ayahuasca, sería necesario conocer su cultura y las razones detrás de sus procesos para poder entender el ritual. Alguien que no conoce su cultura tendrá dificultades para comprenderlo. (Esto es solo un ejemplo para ilustrar el punto.)

La Biblia es Circular, no Lineal

  • La Biblia tiene una lógica circular, no lineal. Esto significa que todo lo que está escrito se repite en el tiempo una y otra vez, y son todas profecías de lo que sucederá. En cambio, la Iglesia Católica y la Reformada enseñan la Biblia de manera lineal, comenzando en el Génesis y terminando en el Apocalipsis.

Las 10 Tribus Perdidas

  • Los maestros de este movimiento enseñan acerca de las tribus perdidas y su recolección desde los cuatro vientos por Dios mismo. Esto tiene mucha lógica si se lee la Biblia, porque Dios dividió a Israel en dos y una de las casas se perdió, y Él mismo dice que las buscará. Esto está escrito en la palabra, pero no es mencionado por las otras dos tendencias religiosas. Ellos creen que solo con creer y ser cristianos serán salvos, y que la casa perdida se perdió para siempre. Sin embargo, encuentro más lógico lo que enseña el Movimiento de Raíces Hebreas.

Yahshua viene a recoger a sus ovejas

  • La venida de Jesús fue para buscar las ovejas perdidas. Yahshua mismo lo dice en uno de sus encuentros con una mujer. Una vez más, la lógica aparece, ya que toda la Biblia habla sobre un Mesías, desde el principio hasta los profetas, y todo lo escrito habla sobre Yahshua en todos los sentidos. Por lo tanto, Yeshua es el redentor de estas ovejas y la historia no terminó, y continúa con los escritos hasta el día de hoy, ya que las ovejas siguen perdidas y nadie sabe dónde están. En mi forma de ver, "Quien cree en mí, es salvo", dice Jesús. "Quien cree en mí, es parte de ese rebaño perdido de la Casa de Israel", en otras palabras.

Pablo, el primer mensajero

  • Jesús escogió a Pablo para predicar a los gentiles, ya que él nació entre ellos en Roma. ¿Por qué predicar en Grecia, España e Italia? Porque según la teoría, los expulsados de Asiria se establecieron allí 720 años antes, por lo que al enseñarles a ellos, se esperaba que la palabra se expandiera a otras naciones.

El Primer Pacto

  • El objetivo es volver al pacto original. Tanto la Iglesia Cristiana como la Protestant o evangélica han renunciado al Antiguo Testamento, solo tomándolo en cuenta para los diezmos y alguna que otra enseñanza. Sin embargo, esto es ilógico, ya que Dios menciona repetidamente en el Antiguo Testamento que sus leyes son para siempre y Jesús dijo "No he venido a abolir las leyes, sino a cumplirlas". Por lo tanto, cuando conoces y crees en Jesús, quieres cumplir voluntariamente el Antiguo Pacto, ya que está escrito en tu corazón y mente, como dice el Antiguo Testamento. En especial, se debe guardar el sábado, no comer mariscos ni cerdo y celebrar las fiestas que hoy celebra la Casa de Judá.

La Reunión de las Dos Casas de Israel

  • La reunión de las dos casas es un tema interesante. Es lógico pensar que si las dos casas se reúnen, la tribu perdida tendría que aprender las costumbres de la tribu que permaneció fiel al padre. Esto se debe a que esta tribu siguió cumpliendo las leyes, aunque les agregaron algunas. Por ejemplo, guardan el Sábado. Si algún día las dos casas se unen, ¿cómo aceptarían la casa de Judá ver a sus hermanos reunidos en el domingo? ¿Cómo reaccionarían si nos ven comiendo mariscos o celebrando la Navidad? Esto solo por poner algunos ejemplos, pero estos detalles podrían provocar divisiones y peleas. Sin embargo, Dios dice que habrá paz entre las dos casas y que serán como una sola. Por lo tanto, hoy en día, este nuevo movimiento se está acercando a Israel y sus costumbres, ya que Dios mismo lo está haciendo.

Desde una perspectiva cristiana, algunos creen que Dios arrebatará a la Iglesia. Si eso sucede, nada de lo escrito en el Antiguo Testamento se cumpliría. ¿Será que en el cielo se reunirán las dos casas y allí habrá un milenio de paz? Si Dios arrebata a la Iglesia Cristiana, entonces la casa de Judá se quedará en la tierra, ya que todavía no han visto a Yeshua. ¿Lo verán en el cielo? Todas estas preguntas ponen en duda la idea de que todo sucederá en el cielo, ya que los profetas hablan sobre el regreso de las ovejas perdidas una y otra vez, y toda la Biblia habla del regreso de los dispersos.

La Tierra o el Cielo

  • Creo que todo sucederá en la Tierra, ya que es una idea más realista. Incluso la primera resurrección será en la Tierra, ya que significará el despertar de las ovejas perdidas y recordar de dónde vienen y su identidad y Fe. Si olvidamos nuestros orígenes y Fe, estamos "muertos", pero recordarlos y creer en Yahshua significará "resucitar".

La Resurrección

  • La segunda resurrección es necesaria debido a la justicia de Dios. Muchas personas han muerto a lo largo de la historia sin conocer sus orígenes o las Escrituras, y sería injusto que no tuvieran la oportunidad de conocer la verdad. No se sabe si se les predicará antes de su resurrección o si Yahshua ya les predicó en su muerte.

Desde el punto de vista de los no creyentes

  • Para los que no creen en la resurrección, la pregunta es: ¿a dónde vamos después de morir? Si se cree en la reencarnación, ¿cómo es posible que de un millón de almas hace 2700 años haya más de siete mil millones de almas reencarnadas hoy en día? ¿Se divide el alma en dos o más partes? Si la reencarnación es para mejorar, ¿por qué vamos a peor? Si no se cree en la resurrección ni la reencarnación, entonces la vida no tendría sentido si solo morimos y no hay nada más.

"¿Si crees que irás a un plano superior o a otro nivel, en qué te sustentas? ¿Dónde lo leíste o aprendiste? ¿Quién lo enseñó? ¿Acaso eso también no es creer por fe? Crees en lo que alguien dijo y ahora tienes fe en eso, pero nadie lo ha visto. Y si crees y tienes fe en algo que no has visto, ¿por qué criticar la Biblia que es Fe y creer? La diferencia es que crees en los hombres y no en Dios.

Si crees que los extraterrestres nos hicieron, ¿quién hizo a los extraterrestres? ¿Otros extraterrestres acaso? Y así hasta el infinito. En algún momento, alguien tuvo que crear a los extraterrestres y eso lleva a Dios.

Desde el punto de vista budista, "Dios nos está pensando, estamos en la mente de Dios y todo es un sueño". ¿Cuándo despertará ese pensador?

Desde el punto de vista científico, "el universo está en continuo crecimiento y progreso y se hizo a sí mismo". ¿Quién encendió la cerilla para que todo explotara? ¿Puede una explosión aleatoria producir pulmones, un sistema nervioso tan perfecto, una mente humana con millones de neuronas perfectas, y todas las maravillas de este mundo?

No estoy seguro de si me dejé alguna creencia más por fuera."

Jesús, el Mesías

  • Volvamos a hablar sobre el maestro Jesús. Muchas religiones, como el Islam, el Hinduismo, el Budismo y los pueblos asiáticos no creen en Jesús porque Dios es el Dios de Israel. Abraham, Isaac, Jacob y sus descendientes formaron el pueblo de Israel y decidieron creer en Dios, quien les dijo: "Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios". Este es el comienzo de la historia del pacto con Israel. Por eso, Jesús vino de ellos y para ellos.

Los árabes no lo reconocen porque no vino de su cultura ni para ellos, y los chinos, hindúes y asiáticos también tienen sus propias creencias. Si alguien nacido en Colombia se mudara a Japón y dijera ser colombiano, aunque haya nacido allí, siempre habrá un rastro de su verdadera cultura y raíces en Japón.

No podemos culpar a los musulmanes por no creer en Jesús, ya que no es parte de su cultura ni de su familia. La promesa de Dios fue ratificada a la siguiente generación, y no a la casa de Esaú, por lo que los árabes no pueden ver ni reconocer a Jesús. Del mismo modo, los pueblos de América Latina, Asia y otros lugares no son culpables de no creer en Jesús, ya que no son parte de sus antepasados ni de su cultura. Sin embargo, Dios siempre está dispuesto a recibir a aquellos que decidan creer en Él. Israel es la bendición y maldición de las naciones, y aquellos que bendigan a Israel serán bendecidos por Dios, y aquellos que los maldigan serán maldecidos por Dios.


La casa de Efraín y la casa de Manasés, ¿dónde están?

Tengo una teoría, la casa de Efraín se encuentra en los países anglosajones y la casa de Manasés se encuentra en los países latinos.

La casa de Efraín significa "doblemente prosperada". Por lo tanto, se puede ver que los países anglosajones prosperan, como Alemania, Holanda, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, EEUU, países colonizados por Inglaterra, Sudáfrica, Australia, Canadá. Todos estos países son bendecidos y doblemente prosperados y tienen algo en común: son naciones protestantes. Estos países vienen de la Reforma y no quisieron seguir a la Iglesia Católica. Son más creyentes y bendicen a Israel y velan por Israel más que las naciones latinas. Efraín, especialmente Reino Unido y EEUU, son los hermanos mayores y son quienes cuidan y velan por Israel o la casa de Judá. Se cree que Reino Unido fue utilizado para que la casa de Judá regrese en primer lugar y EEUU es quien la protege. (También creo que Alemania está incluida en la casa de Efraín de alguna manera.)

La casa de Manasés significa "La que hace olvidar" y fue la primera en olvidar. Esto incluye a la Iglesia Católica, Grecia, Roma, España, Portugal, Rumania, y en mayor cantidad, México, Colombia, Venezuela, Argentina y toda América Latina. Olvidaron todo el Pacto y hicieron ídolos, por lo que son países menos prósperos. Además, son el hermano menor de las dos casas perdidas y el hermano menor sirve al hermano mayor. Por alguna razón inexplicable, todos los que salen de la casa de Manasés para ir a la casa de Efraín van a servirles.


Otra cosa más, vivo en un país multicultural, donde hay gente de todas las naciones y con los que tengo más afinidad siempre son los de los países Latinos, menos afinidad con los países anglosajones, eso me he dado cuenta hoy, es porque nos reconocemos, somos más hermanos que con los de la casa de Efraín. Ahora quien llevó la religión Cristiana a los países latinos, fue el hermano mayor, ellos enviaron a sus hijos a predicar a la casa de Manasés, ahora donde nació este nuevo movimiento de las Raíces hebreas? aún sin tenerlo muy claro, no lo sé a ciencia cierta, pero sospecho que nació en la casa de Manasés, Colombia o México, puedo estar equivocado. pero es en estos países latinos donde más se empieza a expandir hacia las naciones. Porque? Porque fuimos los primeros en nacer de entre los hijos de José, aunque no tenemos la primogenitura, de alguna manera tendríamos que tener alguna bendición de Dios, porque de entre las tres casas, Judá, Efraín y Manasés, fuimos los menos bendecidos hasta el dia de hoy, entonces Dios nos da la bendición de conocerlo primero tanto a Yeshua como a su palabra la Biblia. Entonces ahora estamos a cargo de ayudar a regresar a Efraín y luego ir los dos como uno solo a Israel.

La casa de Judá

Ellos son los más celosos, ellos de ninguna manera nos aceptaron como parte de la herencia, la única forma que pienso que Dios haría que ellos nos acepten es el dia que la casa de Judá pase por una tribulación o un ataque como dice mismo la Biblia y quienes salgan a socorrerlos sea la casa de Efraín, (No hablo de EEUU) habló de ahora si la casa de Efraín y Manasés como una sola o Israel en el exilio. Entonces ellos se sorprenderán o les causara gran admiración y respeto por quienes los ayudemos y ellos nos abriran las puertas y en ese momento se cumplira la profecia y seremos un solo palo y lloraremos juntos y en ese momento Yeshua estará entre nosotros y ellos verán a Yeshua mediante nuestra palabra y obra y creerán. y como nosotros ya hemos seguido sus costumbres no será nada difícil unirnos y seguir todas las tradiciones de Israel. 

Con la vara o con palabra

Nosotros somos los padres de la resurrección, somos la primera generación de muchas más que están por venir, aun el movimiento es pequeño, pero muchas ovejas están reconociendo que por aquí es el camino y se unen al rebaño de Dios.

Cuando nuestro padre Abraham salió al desierto con Israel y el pueblo tenía sed Dios le dijo a Abraham, "Golpea la roca" y al golpearla salió agua. En los años 70 después de Cristo, la casa de Judá fue expulsada al desierto, Israel ya había sido expulsada 720 años antes, ahora las dos casas estaban fuera y que paso después del año 70?... Dios golpeó la roca con vara, es sabido que la Iglesia Católica persiguió a los No creyentes y los obligó a creer con extrema dureza, quizá exagero, pero éramos una roca muy dura y Dios decidió hacerlo de esa manera aunque para nosotros es injusta, el utilizó la vara de Roma para golpearnos, (sin duda Roma tendría su castigo al igual que Babilonia y Persia por ser tan duros y golpear más de lo debido) En la Biblia está escrito que Dios usa a otras naciones para castigar.

Ahora pasaron los años 1500 aproximadamente y Dios castiga a Roma y sale de allí Martín Lutero quien vendría a ser como Juan el Bautista y desde el año 1500 hasta el 2000 empezó a predicar Juan el Bautista a la casa de Efraín y Bautizó a muchos aunque luego se dividió en muchas Iglesias, aun así, su prédica siempre fue hablar del arrepentimiento y sobre el juicio de Dios. Y muchos creyeron y se convirtieron. 

Regresando a Moisés.

Pasaron 40 años y ahora nuevamente el pueblo tenía sed y Dios le dice: "Hablale a la roca" para que salga el agua, pero Moisés decide golpear a la roca nuevamente y Dios se enoja (no me imagino la cara de Moisés cuando golpea la roca y Dios se enoja, diría ups! emm... ) bromas aparte, Dios se enoja con Moisés por golpear a la Roca, osea a Israel que tiene sed de palabra.

Entonces regresamos a los años 1500 al 2000 Que hacen otra vez (Moisés) los Pastores Cristianos, vuelven a golpear a la Roca, no en las dimensiones de la Iglesia Catolica, pero si golpean psicológicamente, hablan duro sobre el arrepentimiento, el apocalipsis, profecias del fin del mundo, los diezmos casi obligatorios, Satanás, demonios. (no siempre aclaro) etc. Entonces Dios se enoja con Moisés, pero eso no quiere decir que los deja a un lado, sigue con ellos, pero aun las Iglesias Cristianas no logran penetrar en los corazones de la gran mayoría de ovejas perdidas, y es mas se dividen y se atacan y acusan entre ellos.

Moisés...

Y entonces Moisés le habla a la roca y de esta sale agua viva y el pueblo se sacia de ella. Año 2000 aunque pienso que en realidad fue el 2012, (Moisés) Movimiento de las raíces Hebreas empieza hablar a la roca, ya no golpea sino que habla con amor a sus ovejas y ahora sus ovejas creen y se contagian de ese amor y ahora si reconocen a Yeshua y quieren regresar al pacto original y entonces ahora que se encuentre a todas las ovejas perdidas y regresen al pacto, estarán listas para regresar a la tierra prometida.

Es algo que yo sentí cuando empecé a escuchar a los maestros de esta nueva (vieja) doctrina es el amor con el que hablan, y eso hace que nuestras mentes y corazones se circunciden y se abran al entendimiento y por eso creo que esta es la manera de enseñar ahora. 

Porque Dios permite el Corona

A pesar de que pienso que esto es un plan del Anticristo, es con la venia de Dios, si por un lado estos demonios están planeando cosas muy malas con su vacuna, sus encierros y sus mascarillas algo que está escrito también en la Biblia. 

Dios también está actuando, el está zarandeando a las naciones para recoger a las ovejas, casualidad o no del año 0 al año 2000 hice los cálculos y son 40 generaciones calculando a 4 generaciones cada 200 años, hagan las cuentas. Dios siempre cuando quiere un cambio o purificación usa este numero, de allí los 400 años de esclavitud, 40 años en el desierto, 40 días de ayuno y "CASUALIDAD" año 2020 se decreta una... una que... como diría uno de mis maestros jaja... CUARENTENA. 

Cuarentena que según yo debe durar.... a que no adivinan? CUARENTA MESES y si tomamos marzo cuando inició todo, según yo marzo es el primer mes Judío. haciendo las cuentas la bendita cuarentena durará hasta el año y mes Junio del año 2023, claro siempre será encierro, abren, encierro, abren así hasta tres años y medio y tengo entendido que hay una profecía de los tres años y medio que no se de que trata. 

Ahora hagan los cálculos y ajústense los cinturones el año 2020 hubo 4 eclipses de Luna que cubrieron toda la tierra, cada eclipse caía sobre una parte hasta cubrir la tierra (esto lo se por otro de mis maestros) todos los eclipses fueron penumbrales, osea un tiempo de penumbras, y al final 19 de diciembre eclipse total de Sol, y en el 21 de diciembre se aproxima Júpiter con Saturno, bueno se que esto significa algo pero se los dejo de tarea, dice que estos dos planetas se juntan por primera vez después de 2000 años en la era de Acuario, cambio de Era y despertar o cambio de la sociedad. 

No es casualidad todo lo que pasa hoy en el mundo con este cambio, tanto para bien como para mal, porque ellos (las élites) también saben de esto y saben que les queda poco tiempo y lo más increíble bien aquí.

“Y miré, y he aquí un caballo BLANCO
(BLANCO); y el que lo montaba tenía un
arco; y le fue dada
una CORONA y salió venciendo, y para
vencer”. (Apocalipsis 6, 2)


Se abrió acaso el primer sello? los médicos se caracterizan por el color Blanco y le fue dado un Arco y una CORONA, casualidad que el virus se llame Corona Virus?  y es más salió venciendo y para vencer, y no es casualidad que todos los planes de los encierros, las mascarillas, cierres de negocios, y aun mas la pre marca Vacuna se esté ejecutando sin problemas... Venciendo y para vencer. 


AHORA LO BUENO.

Casualidad que este Movimiento está penetrando más en las personas, Dios Zarandeando las naciones, porque los 40 meses? en cuarenta meses todas las Iglesias Evangélicas perderán gran parte de sus seguidores, perderán sus centros de culto, ¿entonces Dios está en contra de ellos? el diablo acaso está ganando la batalla? NO! pienso que Dios Permite esto porque los Pastores jamás soltaran a sus ovejas, ellos van a atacar a este nuevo movimiento al ver que sus ovejas se van de su redil entonces Dios mismo tuvo que actuar para liberar a sus ovejas y los Pastores evangelicos solo tienen dos opciones, o renuevan toda su enseñanza o pierden sus Iglesias y con ella sus ovejas. Lo mismo podría decir de los Católicos, pero ellos casi ya no tienen ovejas de la casa de Efraín. 

Porque Dios quiere que regresen sus ovejas escogidas y sabe que en las otras Iglesias no las van a soltar, ahora casualmente todas están en casa y este Movimiento se da a conocer por Internet y es por allí donde buscan las ovejas a Dios y tienen el encuentro y unas se quedan y otras se irán. 


Continuará....




  











Comentarios