Que sucede en el mundo?

Quien controla la Matrix?






 A pesar de que muchos se han planteado si es real o no, la Matrix realmente existe, aunque no de la manera en que se presenta en la película. Por lo tanto, intentaré explicarla desde mi punto de vista.

¿Qué es LA MATRIX?

La Matrix es un sistema, un sistema de pensamientos, sentimientos y emociones. Los pensamientos residen en las mentes de cada persona. Aunque cada uno de nosotros afirma pensar por sí mismo, la verdad es que ningún pensamiento proviene de nosotros, sino del sistema. Incluso esto que estoy escribiendo es parte del pensamiento del sistema, es la manera en que alguien más lo presentó al mundo y es cómo lo entiendo yo, pero nunca fue originalmente mío. Por lo tanto, cualquier pensamiento que tengamos es parte de la Matrix.

La RED de LA MATRIX

Para que la Matrix funcione, necesita conectarse con otros. Primero, de padres a hijos, y luego la sociedad hacia la persona individual. Esta es la red a través de la cual la Matrix se conecta con las personas. Entonces, un niño nace con una mente en blanco, y es durante los primeros seis años cuando los padres comienzan a instalar los programas en el niño. Luego, después de los seis años, la sociedad se encarga de llenar el resto de los programas, y a los 18 años, tenemos un nuevo ser que defenderá el sistema, incluso hasta con su vida.

Todas las mentes humanas, 7 mil millones de personas, están unidas por el pensamiento. Supongamos que dejas de pensar durante una hora o quizás dos mediante la meditación, o incluso durante un día. Durante la meditación, te desconectas de la Matrix, pero al final, tendrás que volver a conectarte porque necesitas esa energía. La energía que te proporciona la sociedad o el resto de la matriz. Incluso si eres un monje budista en las montañas que pasa su vida meditando y está desconectado de la Matrix, su vida es considerada inútil, tanto para la sociedad como para sí mismo, porque no produce nada.

Existe una forma de salir de la Matrix

La verdad es que no existe ninguna forma de salir de la Matrix. Incluso si crees que eres un antisistema, sigues siendo parte de la Matrix. Eres alguien que ayuda a equilibrar los excesos de la Matrix, pero al final, todo se reduce a un equilibrio y nunca serás libre de ella; simplemente serás una parte rezagada de la Matrix o un renegado.

Entonces, ¿existe una salida?

La única forma de vencer a la Matrix es unirse a ella. No me refiero a unirse a aquellos que la lideran, sino a comprender cómo funciona y manipularla a nuestro favor. El verdadero objetivo es entender su funcionamiento y utilizarlo para obtener un beneficio personal, aunque sea pequeño. Esto te permitirá vivir en paz junto a tu familia.

¿Cómo se logra esto?

Primero, para salir de la Matrix, debes desconectar. La única manera de desconectar es a través de la meditación. Al dejar de pensar y controlar tu mente para que se detenga, desconectas por un breve momento. Puede ser solo por unos segundos, pero te permite ver la Matrix desde afuera durante ese tiempo. Con la práctica, podrás hacerlo a tu conveniencia y comprender cómo funciona.

Luego, debes aprender a controlar tus sentimientos. Esto es más complicado, ya que los sentimientos residen en lo más profundo de nosotros. A veces, están presentes todo el tiempo, y como están siempre contigo, puedes creer que son parte de ti, pero en realidad, no lo son. Desconectarte de tus sentimientos es lo más difícil que podrás hacer. Puedes dejar de pensar, pero no de sentir. Por lo tanto, es una capa más profunda que debes explorar y entender.


Detectar los Sentimientos

¿Qué sientes en este momento? ¿Sientes tus piernas, lo que tocas, sientes a un familiar cercano, a un hermano? ¿Sientes tu ordenador, un libro que compraste, tu móvil? ¿Sientes lo que te sucedió en el pasado, cómo te lastimaron, o sientes felicidad? Todo el tiempo estamos sintiendo, ¿pero cómo vamos a dejar de sentir?

La verdad es que es algo imposible. Por eso te digo que salir de la Matrix es imposible. Solo puedes entender cómo funciona y sacar provecho de ella. Pero salir, solo es posible si ya no estás aquí. Entonces, dejar de sentir... "Deja a tu padre y a tu madre y sígueme." Puedes realizar meditaciones profundas para dejar de sentir, esto puede llevar horas, o quizás puedas hacerlo muy rápido, pero al final volverás a conectarte después de la meditación.

Una vez que logras ver los sentimientos desde fuera y cómo operan, entonces puedes manipularlos. ¿Eres pobre o te sientes solo? Ahora puedes salir de esos sentimientos y regresar como un hombre rico o un estar con una pareja. Mantenernos en ese estado, a pesar de que la realidad es otra, es un gran desafío. Ver las cosas como si ya hubieran ocurrido, sentir las cosas como si ya hubieran sucedido y permanecer allí. Al principio, solo podrás hacerlo durante la meditación, pero con la práctica, lograrás mantener ese estado la mayor parte del tiempo, no solo durante la meditación.

La Matrix Contraataca

Cuando comienzas a hacer cambios en tu vida, la Matrix te atacará con más fuerza. Esto se debe a que estás saliendo y entrando de ella a voluntad, estás haciendo algo que no deberías hacer, estás creando un desequilibrio en la Matrix, y dado que está conectada con todos, sentirá fácilmente que algo no está bien. Intentará reintegrarte al sistema. ¿Cómo? A través de las personas que te rodean. Los que te rodean tratarán de recordarte quién eras: "Eres pobre, estás solo, eres negativo, eres miserable". Intentarán recordarte las partes negativas que tenías, y si les crees, volverás a incorporarte a la Matrix, y ellos se sentirán aliviados.

Pero supongamos que no les crees y permaneces en tu nuevo estado. Entonces, quienes te rodean te mirarán de manera diferente. Has cambiado, eres diferente, ya no me quieres, te crees superior, eres egoísta, y así sucesivamente. Entonces, por sí solos, se alejarán de ti, porque ya no perteneces a esa parte de la Matrix. Ahora buscas una nueva adaptación, buscas a quienes se adaptan a tu nueva forma de pensar, son más optimistas, quizás más exitosos. Has subido de nivel, pero aún así, estás en la Matrix, no lo olvides, solo que has cambiado de habitación o has ascendido a un nivel superior a tu antojo. La diferencia entre ellos y tú es que ellos no saben que son parte de la Matrix, y tú lo sabes, y puedes ascender un nivel más si lo deseas.

Los cambios en el SER

¿Cómo sabes si has cambiado o si sigues siendo parte de esta matrix? Solo observa tu estado actual y compáralo con el anterior. Mira a tu alrededor, a las personas que te rodean, lo que haces y lo que posees. Si todo es igual que antes de comenzar este camino, significa que no has avanzado. Pero si las cosas comienzan a cambiar, si aparecen nuevas personas, nuevas experiencias, nuevos objetivos, entonces estás ascendiendo a un nivel superior.

Es importante aclarar que al iniciar este camino, los cambios no serán instantáneos. No ocurrirán de un día para otro. Esto puede llevar días, semanas, meses e incluso años, dependiendo de tu determinación y enfoque en salir de la matrizx.

Pero cuando empieces a notar los cambios, será entonces cuando te des cuenta de que estás liberándote de ella.

Existe una guía para salir de la matrix

En realidad, debería existir una guía, y la más conocida es la Biblia. Sin embargo, está escrita en un lenguaje codificado, en historias y parábolas, lo que la hace difícil de comprender desde adentro. Debes salir para profundizar en su comprensión, ya que en ella se encuentran las reglas básicas para liberarte de este sistema. Incluso si no la entiendes en profundidad, contiene reglas que podrían ser comprendidas por un niño de 6 años.

Continuara....

Comentarios