lunes, 5 de agosto de 2013

los cinco sentidos




Yo solía decir - que dice¿?¿ no entiendo nada, eeeeh - y no le prestaba atención a mi viejo, pero el incansablemente me repetía una y otra vez sus cosas, no se las decía a extraños, solo a sus hijos y a mi madre, hablaba y hablaba.. justo a las 5 de la mañana junto a mi cama, pasaba hablando a mi lado, y yo no le prestaba atención a lo que me decía . solo escuchaba el murmullo de su voz que me aconsejaba, me habla... pero jamas me entere de lo que me quería decir.

Tuvo que pasar muchos años, un viaje muy intenso al interior, una separación de mas de 6000 km un abandono total de mi viejo y luego tuvo que morirse... para que sus palabras vuelvan a tener sentido, para que vuelvan a sonar en mi cabeza y entender de lo que me hablaba. siempre me decía -Use los 5 sentidos para hacer las cosas- y la ultima vez que lo vi hace un año un poco mas me decía que si cerramos los ojos no sentimos, necesitamos abrir los ojos para sentir, me explico muchas cosas pero en mi dormir, en mi letargo, no le preste atención... cuando duermes, las palabras de las otras personas despiertas se desvanecen en tu mente.. es como si escucharas pero desaparecen porque vives en un sueño

Mi padre era un ser despierto, con sus problemas claro, pero eso fue lo que intento toda su vida, despertar a sus hijos, porque para la gente extraña, mi padre siempre fue declarado como un loco, solo por no seguir las doctrinas de la sociedad, el siempre iba en sentido contrario... y es eso lo que pasa si despiertas te das cuenta que para donde va el mundo no esta bien, y regresas a mirar a atrás y te das cuenta que ese es el verdadero caminar, te das la vuelta pero la marea de gente sigue caminando como zombis, y tu intentas abrirte paso entre la marea de gente, tienes que arrastrar el mundo a tus hombros porque la sociedad te empuja hacia donde ellos van - -.. y te mirara mal si caminas en sentido contrario a ellos, pero incluso tus mismos hábitos tu misma mente, tu historia y tu memoria te engaña para que no regreses.... muchas veces caminas 3 pasos para adelante pero retrocedes veinte, te desilusionas te frustras, te rindes, pero siempre hay algo en un interior que te vuelve a empujar para que sigas.

Es difícil este camino, pero si mi padre pudo aunque termino totalmente solo, murió solo en su casa sin que nadie vea por él, solo vivió la vida que el quiso sin ser alguien relevante a lo mejor el tomo la desicion de pagar ese precio, porque nadie te comprenderá a menos que decidas volver a dormir... que allí si estarás rodeado de multitud de gente, pero solo al fin...

quisiera tener una segunda oportunidad con mi viejo.. de escucharlo pero ya es demasiado tarde.... duele ... DESPERTAR!!!... es tan difícil , mantenerse despierto lo es aun mas, porque todo lo que te rodea en el mundo quiere mantenerte dormido.... espero lograr un día lograr ese Despertar definitivo, se lo dedicaría a mi viejo si me escuchara, pero no se, cada que pienso, los ojos se me cierran..

necesito mantenerme alerta, no quiero volver a dormir.

A mi viejo, donde quiere que él este
Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario