sábado, 22 de abril de 2017

El Misterio de Satoshi Nakamoto


El Bitcoin
Hay muchas especulaciones sobre la desaparición de Shatoshi Nakamoto el padre del Bitcoin, nadie sabe quien es, ni su país de origen.. 

Yo tenia la teoría que seguro fue eliminado por agencias secretas de EEUU como la CIA, su desaparición fue repentina, no se despidió, no envió mas mensajes, ni señales que iba a abandonar el proyecto, Satoshi minó mas de 1 millon de Bitcoins en sus inicios y estos no han sido tocados desde que fueron minados.

Antecedentes
Entonces que paso con él?.. unos días, antes del 12 de diciembre, cuando publico su ultimo post,  según he visto algunas noticias. Wikileaks adopto el Bitcoin, como medio alternativo de donaciones, ya que todos los medios oficiales, Visa, Mastercard, PayPal, les bloquearon sus cuentas. Entonces Wikileaks decidió adoptar el Bitcoin, pero este tan solo era un bebe recién nacido en aquella época, aun nadie le prestaba atención, ni siquiera los gobiernos, ni los centros de inteligencia, ni los medios de comunicación ya que, a lo mejor creían que esto no iba a prosperar.

Pero Wikileaks inconscientemente al adoptar el Bitcoin,  lanzo las miradas sobre este proyecto.  entonces los centros de Inteligencia y poder, por primera vez miran como una amenaza, al Bitcoin, porque se dieron cuenta que esta moneda virtual, evadía todos sus medios de control.

Satoshi Nakamoto, protesto contra Wikileaks por adoptar su moneda, ya que decía que es un proyecto experimental, que recién estaba en sus inicios y necesitaba madurar, no seria capas, en ese momento de soportar una publicidad semejante...
8 días antes de su desaparición.

mensaje del 05 de dic 2010

"No, no vamos a ir 'a por todas'. El proyecto necesita crecer de forma gradual para que el 'software' pueda ir ganando la fuerza necesaria al ritmo adecuado. Desde aquí hago un llamamiento a WikiLeaks para que se abstenga de utilizar Bitcoin, pues es un sistema aún en fase experimental y con mucho camino por delante hasta que resulte realmente útil. Por ahora no se podría obtener más que calderilla, y el calor generado por su uso descontrolado en esta fase tan temprana nos destruirá".


Luego se abrió un debate en el foro, opinando si deberían permitir a Wikileaks usar su moneda... pero Satoshi volvió a oponerse.. su ultimo mensaje sobre esto fue: 

11 de diciembre del 2010

"Hubiera preferido recibir toda esta atención en cualquier otro contexto. WikiLeaks ha destruido prematuramente el nido de avispas, y el enjambre se dirige furioso directamente hacia nosotros".

Días antes
Un día después publico un mensaje mas, muy normal sobre el proyecto... luego de esto nunca mas se volvió a saber de él.

entonces entre el 05 de diciembre y el 10 de Diciembre, sus mensajes denotan que se dio cuenta que los agentes secretos de la CIA empezaron a rastrear su ubicación, No es, de todos desconocido que la CIA y la NSA puede saber la ubicación de cualquier persona conectada desde un ordenador.. aunque Satoshi intento siempre mantenerse anónimo, para no poder ser localizado usando un cifrado en su IP, la NSA puede rastrear a cualquier Hacker, si así se lo proponen.. solo es cuestión de tiempo y les llevo 5 días en localizarlo.

Su mensaje del 10 de diciembre lo muestra, "WikiLeaks ha destruido prematuramente el nido de avispas"  a que se refería con esto?..  que el proyecto del Bitcoin estaba siendo desapercibido por las "avispas" hasta ese momento, y a quien se refería con las avispas, a los gobiernos, los bancos, los medios de comunicación. Satoshi quería terminar el proyecto o madurarlo bien, antes de anunciarlo al mundo, y para cuando el avispero se de cuenta, ya seria demasiado tarde.. 

Ahora la segunda frase "el enjambre se dirige furioso hacia nosotros".. el dio el mensaje que lo empezaron a perseguir, seguramente sufrió amenazas... seguramente noto en su ordenador múltiples intentos de acceder a el, entonces Satoshi advirtió que los entes de poder ya estaban tras de ellos.

El sabia que tarde o temprano pasaría algo semejante, sabia que irían tras de él desde el inicio del proyecto, por eso siempre intento mantenerse anónimo, y según tengo entendido, jamas se supo la IP desde donde se conectaba, el sabia que estaba construyendo algo que iba a trastocar los cimientos de las elites y gobiernos. Pero no espero que sea Wikileaks quien los delate, y tampoco espero que sea tan pronto, porque seguro el quería madurar mas al proyecto para que no sea susceptible a errores.
Lo sucedido después de su ultimo post nunca se sabrá, pero como obran ellos, es muy fácil de imaginarlo.

Teoría del Asesinato
Mientras Satoshi estaba en su habitación en su proyecto del Bitcoin, los agentes secretos, lo vigilaban ya por dos días, necesitaban la confirmación de que era él, quien se encontraba allí,

Satoshi se levanta, se dirige a su ordenador, mira los mensajes del foro, responde siendo el 12 de Diciembre del 2010, 06:22:33 PM  En cuanto envía su ultimo mensaje, los agentes secretos salen de sus autos, entran en su casa derrumbando la puerta... lo buscan en todas lados y lo encuentran en su habitación, él regresa a ver y estos sin mediar palabra alguna, le disparan a la cabeza, (existe la opción de que es capturado) pero no lo creo.

luego de esto nunca mas se supo de Satoshi Nakamoto, solo él tenia las claves para intercambiar los Bitcoin minados, ya nadie puede tocar los mismos,  las carteras de Bitcoin no guarda contraseñas, jamas podrán descubrirla.  los servicios de inteligencia,  decomisan todos sus equipos, para ser investigados.

El primer millón de Bitcoins quedaran allí eternamente sin ser movidos, será la raiz, la  prueba de que, existió alguien que revolucionaria el mundo... ese millón sera intocable en memoria de un genio, del genio anónimo que intento cambiar al mundo con su proyecto.

la posibilidad de que esto sea cierto es del mas de un 80%, ya han actuado así anteriormente con otros casos, como con William Coper quien advirtió de las torres gemelas antes de que este ataque suceda o Aron Russo caso similar... no me extrañaría que así seria el fin.

En honor a un genio
Satoshi Nakamoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario