Que sucede en el mundo?

La Mente y la Consciencia son lo mismo

La Mente y la Consciencia son lo mismo





La Mente contra la Consciencia , La vida es más importante que cualquier ser humano individual. La vida prevalece, la tecnología, la ciencia y la mente. Nosotros desapareceremos, pero la vida en general prevalecerá. Como especie humana, buscamos preservar la vida. A medida que corremos más peligros, nos reproducimos más, ya que nuestro instinto natural es preservar lo que se nos ha dado como regalo.

Después de la vida, está la conciencia, la cual es más importante que la mente. La mente es dueña de la tecnología, la ciencia y la inteligencia humana.

El conflicto está entre la conciencia y la mente. La mente busca persistir, a pesar de la conciencia. La mente se resiste a morir y nos genera ilusiones, deseos y pensamientos. La mente domina la materia y nunca será eliminada de la vida. Por lo tanto, la guerra espiritual se concentra entre estos dos seres, la mente y la conciencia.

La conciencia es superior a la mente, pero la mente no puede reconocer la conciencia. La mente es como una computadora que, cuando deja de producir pensamientos, muere.

Por lo tanto, cuando intentamos ser conscientes de la mente, esta se resiste a morir y genera nuevos pensamientos. Con los pensamientos vienen el tiempo, el pasado y el futuro, y también la angustia, la preocupación, el sufrimiento, el deseo, la esperanza. La mente no puede dejar de pensar.



La mente es un aspecto intrínseco de nosotros, al igual que el corazón. Si el corazón deja de funcionar, morimos, y si la mente deja de producir pensamientos, se desvanece, aunque nuestro cuerpo físico siga existiendo. La muerte es el final de lo que consideramos ser, incluyendo nuestros recuerdos, deseos, alegrías, sufrimientos, familia, etc.

En el caso de perder la memoria, trataríamos de identificarnos a través de algo o alguien. Preguntaríamos quiénes somos y de dónde venimos, y aceptaríamos lo que otros nos digan, ya que la mente busca adaptarse a la sociedad y establecer conexiones con otras mentes.

Si toda la humanidad desapareciera y solo quedara una persona, es probable que la mente de esa persona se sienta aburrida y angustiada por la falta de conexión con otras mentes. Pero al no encontrar a nadie, la mente podría decidir que ya no tiene utilidad y sugerir el suicidio. En ese caso, la mente dejaría de funcionar y solo viviríamos en el momento presente, sin futuro ni esperanza.


Si llegara el caso de que la especie humana se extinga y tú fueras el único sobreviviente en la Tierra, tu mente no podría detenerse. Buscaría algo que hacer, ya que no puede estar sola, y se aburriría y angustiaría por la falta de conexión con otras mentes. Aunque ser dueño de todo, la mente necesitaría conexión y comunicación. Llegará un momento en que no encuentres a nadie y la mente ya no tendría utilidad. En ese caso, es posible que la mente te sugiera el suicidio, pero también es posible que la mente deje de hablarte y vivas solo en el momento presente. Es posible que busques algo más, como la espiritualidad, drogas, vicios, meditación, Dios, o esperes hasta morir. Pero con tu muerte, la vida también desaparece, y con ella, el universo.

Puede llegar un momento en que la mente se rinda y te diga: "¿Para qué estar aquí?". Puede que le hagas caso o que la mente deje de hablarte. Dejarías de emitir pensamientos, y vivirías en el momento, sin pasado ni futuro, sin esperanzas ni objetivos. Solo vivirías día a día en este mundo sin nada que hacer.

Entonces llegara la espiritualidad, buscarías algo mas, drogas, vicios, meditación, Dios o esperarías así hasta morir...

Y contigo muere la Vida ya que nadie mas existe aparte de ti.... y entonces el Universo, desaparece contigo....


Comentarios