Que esta pasando en el mundo?

La memoria donde se almacena y quienes somos







Somos luz, como algunas personas afirman? Bueno, recientemente vi una película muy interesante de la que saqué una conclusión.

Las personas tenemos una mente y en ella se almacena una memoria. Pero, ¿es la memoria física?, preguntaba una chica en la película. La respuesta fue: "Piensa en esto, si tienes una USB y le pones información, ¿pesa más la memoria?". Para mí, esto es una gran revelación.

Si tienes miles de recuerdos y la memoria fuera física, entonces tu cerebro debería pesar más a medida que acumulas más recuerdos, ¿verdad? No, definitivamente no. La chica dijo entonces que la memoria es electricidad, que se produce mediante choques eléctricos en tu cerebro. Al preguntador se le ocurrió que si es electricidad, son electrones, entonces la memoria termina siendo algo físico.

Si cada vez que recuerdas algo se produce una descarga eléctrica entre las neuronas de tu cerebro, es electricidad y si es electricidad termina siendo electrones y los electrones son físicos, entonces algo no está bien.

Mi conclusión es que una neurona produce electricidad al realizar un recuerdo, pero esta electricidad no se almacena en ningún lugar. Una vez tienes el recuerdo, produce electrones, pero al mismo tiempo que te olvidas de ellos, los electrones se dispersan en el aire, no se almacenan en ningún lugar de tu cerebro.

Al final de tu vida, cuando mueres, ya no hay neuronas que produzcan esos recuerdos, no existe ningún disco duro ni procesador, así que esos recuerdos desaparecen en el aire o con la persona que murió.

Si tienes un disco duro de 1 TB y lo llenas de información, ¿pesará más? No, siempre va a pesar lo mismo. Entonces, ¿qué estamos almacenando en el disco duro? En el disco duro solo existen 1 y 0, o sea, está lleno desde el inicio, y a medida que agregas información, estos 1 y 0 se van distribuyendo y creando los videos, música, programas, etc.

Lo mismo pasa en nuestro cerebro. Las neuronas van creando sentimientos y emociones que son 1 y 0, y los distribuyen a lo largo de nuestra vida. Si alguien sufre de mala memoria o mal de Parkinson, significa que el acceso a un tipo de neuronas está bloqueado. La información aún está allí, en en la persona. 

A medida que pasan los años vas acumulando recuerdos, sentimientos y emociones y eso van formando una personalidad, una forma de ser, un carácter y la acumulación de todo eso forman lo que tu ahora mismo crees ser


Corrección:

¿Qué sucede cuando morimos?

En la vida, nuestro cerebro es el máximo exponente con millones de neuronas que producen electricidad con cada recuerdo que tenemos. Al llegar al final de nuestros días, la memoria se expande, abarcando todo. Ya no hay una limitación de un cerebro, pero al estar tan expandida, la memoria pierde su individualidad y ya no es capaz de producir pequeños recuerdos de nuestra vida. Según algunos pensadores, somos como una gota de agua que al llegar al océano, se olvida de su identidad como gota. Esta expansión de la memoria y la mente significa que regresamos al origen, antes de nacer, donde no hay recuerdos debido a la totalidad.

Después de la muerte, ya no somos seres individuales. Nuestros padres, hermanos y amigos se convierten en recuerdos para aquellos que nos rodeaban en vida, pero solo recuerdan las partes que vivieron con nosotros. Ya no hay algo físico como nuestras neuronas para almacenar esos recuerdos. Al dejar de ser individuales, formamos parte de todos ellos, pero pronto regresaremos a formar parte de otro ser, que a su vez, olvidará todo lo que sucedió antes. Así sucede una y otra vez hasta que logremos salir de ese "todo" (entre comillas por una razón que explicaré en el futuro).


Somos seres de Luz? Si dejamos de existir en forma física, que es en realidad otra forma de luz que viaja a una velocidad más lenta, luz materializada, desde un punto de vista físico, no desde la perspectiva de lo que está detrás o dentro de esa luz. Entonces, somos luz, pero no como la interpretan muchos, luz o dioses, no somos dioses, sino que somos parte de un ser total de luz que busca escapar de esa luz. Por ahora, no quiero explicar más sobre esto, así que lo dejaré aquí.

¿Qué pasa con el Alma? ¿Con el Espíritu? ¿Con el Ser? Estos temas serán abordados en otro artículo.


Comentarios