Que esta pasando en el mundo?

Primeros pasos para un cambio




El 1 de junio se cumplen 3 meses desde que tomé la decisión de cambiar mi vida. Me di cuenta de que nada de lo que hacía me hacía feliz y además, no obtenía resultados. Antes del 1 de marzo de 2020, llevaba más de 5 años atrapado en una rutina monótona.

Me levantaba temprano, trabajaba todo el día, pero durante el trabajo, mi mente estaba llena de pensamientos negativos porque no era feliz con lo que hacía. Llegaba a casa, me duchaba, revisaba las redes sociales y luego me dormía. En mis días libres, me despertaba tarde, revisaba las redes sociales y noticias, escribía ocasionalmente y volvía a dormir.

Sin embargo, siempre que salía a caminar, me preguntaba una y otra vez: "Esto no está bien".



"El Primer Paso hacia el Cambio"

A finales de febrero, comencé a tener sueños recurrentes con personas de mi juventud y decidí contactarlos. Algunas situaciones ocurrieron que por el momento prefiero no compartir, pero definitivamente me hicieron decir "Esto tiene que cambiar de una vez".

Así que el 1 de marzo, decidí que tenía que hacer algo para transformar mi vida. Quizás se rían de mí si les cuento lo que hice en primer lugar para cambiar mi rutina diaria, pero lo hice por 15 días consecutivos. Este pequeño cambio, aunque parezca ridículo, ya me proyectaba hacia algo diferente.

¿Qué fue lo que decidí hacer? Bien, comencé a hacer ejercicios antes de dormir. ¿Qué tipo de ejercicios? Simplemente me paraba en mi habitación, abría mis manos hacia los lados y las cerraba frente a mí. Algunos días hacía 25 repeticiones y otros 50. Después, volvía a sentarme frente a la computadora para seguir navegando en las redes sociales. Supuestamente ya había hecho ejercicios. ¡Jaja!



La negatividad del mundo

En esos días, a mediados de marzo el "Umpa lumpa" (así decidió llamar una de mis maestras al bicho) empezaba a inundar las redes sociales y los noticieros en todo el mundo, "muertos" e "infectados" por todo lado.

Yo como anti-sistema que soy sabía lo que de verdad planeaban estas personas, detrás de Umpa lumpa querían rescatar a los Bancos de todo el mundo, no me comí el cuento, decidí publicar en la pagina de truthmaps lo que pensaba, algunos estuvieron de acuerdo, muchos me criticaron. yo les dije "Recuerde que aquí lo vio primero" porque incluso las paginas "anti sistema" cayeron en la gran farsa del siglo, pasaron los días y ahora me doy cuenta que mas paginas y mucha gente ya se dieron cuenta de la verdad.

El mundo se detiene.

Aproximadamente el 20 de marzo, la gente comenzó a ser confinada en sus hogares en Italia, España, Europa y algunos países de Latinoamérica. Esto me pareció realmente absurdo y no estuve de acuerdo con esta medida. Además, miraba en las redes sociales y la gran mayoría de la población, diría el 99%, decía lleno de miedo "Quédense en casa, no salgan". Yo miraba una y otra vez sus publicaciones y me decía "¿No se dan cuenta?" Si publicaba algo en contra del encierro, era considerado un irresponsable por ellos.

En fin, en el momento en que todo el mundo quería estar encerrado en sus casas, la economía se detuvo y el mundo dio un frenazo en seco. Yo salí expulsado de él, fue como si estuviera inmóvil por muchos años y como no tomaba acción, el mundo entero tuvo que detenerse para que yo salga expulsado y comience a moverme y tomar acción.



"Empezar a Correr"

Los primeros pasos para un cambio habían comenzado. Entonces, el siguiente día que tuve libre, decidí salir a correr en el parque. Sabía que en el pasado había intentado correr muchos kilómetros y al día siguiente siempre terminaba agotado y sin ganas de continuar. Esta vez, decidí comenzar con solo una vuelta al parque para acostumbrar poco a poco mi cuerpo y no verlo como una tortura. Sin embargo, aún así, los 5 minutos de carrera me parecieron interminables, especialmente debido a mi hábito de fumar. Terminé casi sin aliento y completamente agotado.

Durante esa semana, corrí una sola vuelta al parque en mis días libres.

"El Maestro Aparece"

Siempre creí que sabía todo en la vida, pero no con arrogancia ni orgullo. Pensé que nada me podía sorprender. Sin embargo, en esos días, apareció un video en mi móvil y decidí verlo. No sé qué me llamó la atención, pero lo puse mientras iba en el autobús camino al trabajo.

En el video, una persona decía: "Necesitas un mentor. No puedes ir solo por la vida. No te creas el sabelotodo. Un mentor te guiará, para que vayas más rápido, para que no pierdas tiempo cometiendo errores y aprendas de ellos. Déjame ser tu mentor". Esta frase fue la que más me impactó y me hizo reflexionar.

Es cierto, intentaba hacer ejercicios, pero sin saber cuál es el mejor o para qué parte del cuerpo me servían, estaba haciéndolos sin sentido. Lo pensé una y otra vez durante 3 días y en ese momento, en lugar de creerme un maestro, me convirtió en un alumno. Acepté que no sabía nada y me volví humilde en cuanto a conocimientos.


"Me convertí en alumno de dos maestros, un mentor espiritual y una mentora de yoga. Más tarde, apareció otra maestra de yoga, así que finalmente pasé de creer que sabía todo a tener tres mentores. Comencé a practicar yoga debido a problemas en mi espalda debido a mi trabajo.

Un día, mi mentor espiritual me dijo: "Deja de ver noticias negativas, no puedes servir a dos amos a la vez". Estas palabras me impactaron y tomé la decisión de dejar de ver noticias negativas y eliminar a todos los contactos en Twitter que compartían noticias negativas.

Durante la crisis, trabajé más que nunca en mi trabajo esencial, pero se nos permitió usar el móvil en el trabajo. Aproveché para escuchar vídeos motivadores y de emprendimiento durante 10 horas al día durante un mes.

Para lograr un cambio interno, compré libros y los leí sin descanso. Acabé 4 libros en un mes y seguí leyendo más."


El Propósito de la Vida

¿Cuál es la idea detrás de todo esto? Como lo mencioné en otro artículo, se trata de encontrar nuestro propósito, hacer y ser aquello que más nos gusta y vivir de ello, dejar de trabajar para otros y abandonar esa rutina diaria a la que muchos nos hemos acostumbrado. Se trata de tener una vida más emocionante y dejar de actuar como robots y autómatas. Se trata de añadir algo nuevo a la vida cada día.

Me resulta emocionante este camino y por eso quiero llevar a algunas personas conmigo, no como mentor o líder, sino como un amigo que decide ir a escalar una montaña y anima a otros a acompañarlo. No quiero ir solo, pero si tengo que hacerlo, lo haré. Al imaginarme cómo ha sido mi vida en los últimos 5 años, no quiero repetir ese patrón en los próximos 5 años. Piénsalo tú, ¿quieres lo mismo para los próximos cinco años?

Momentos de Desánimo

Durante el camino, habrá momentos en los que tu mente intentará detenerte, con pensamientos como "¿para qué?" "no dará resultados" "ya lo sé todo" "ese mentor solo quiere enriquecerse" "tú no puedes" "recuerda tu pasado, ¿has logrado algo en la vida?" y muchas otras mentiras que nos engaña la mente para mantenernos cómodos. Pero como dice mi mentor, "las comodidades de hoy serán incomodidades mañana y las incomodidades de hoy serán comodidades en el futuro". ¿Quieres estar incómodo hoy para disfrutar en el futuro o ser cómodo y vivir una vida de quejas y lágrimas?

Es por eso que continúo viendo vídeos una y otra vez, leyendo libros, para mantener mi energía y levantarme de nuevo si caigo.


Una vez mas, como lo he echo en mis últimos post, te animo a venir conmigo, vamos!, que puedes perder, si tienes tu vida solucionada, esta bien, quédate donde estas, pero sino, mira a tu alrededor, tu trabajo, haces lo que te gusta?, tus relaciones? vives con las personas que amas, eres feliz con tu familia, estas solo? tu salud? estas sano y lleno de energía? 

Son tiempos muy difíciles ahora y en toda "crisis" se ve realmente a las personas que quieren cambiar, allí es donde se forman los hombres y mujeres y es el momento de ACTUAR y no de quejarse.

Únete a este gran grupo de escaladores... cuanto te va a costar!... yo no obtendré ningún beneficio de ti, porque no soy tu mentor, pero todo lo que inviertas solo sera para tu beneficio ya sea tiempo, esfuerzo o dinero solo te beneficiara a ti y nadie mas porque si no lo haces solo será para tu perjuicio.


Recuerda por ahora yo solo te llevo dos meses de ventaja que fácilmente si apuras el paso puedes estar a mi lado, responde en este post ya sea como anónimo, mostrando tu nombre, suscribete a este blog aunque sea para curiosear. 

Pensaba hacer este proyecto en otro blog, pero mejor continuo mi historia de progreso en este mismo y quizá también realice vídeos pero también mas adelante.


Comentarios